¡Sangre, sudor y puños! Céiber Ávila ganó cortado y luchará por la medalla
PUBLICIDAD
¡Qué pelea nos ofreciste, Céiber! Ávila recordará este día por siempre, porque se repuso a la adversidad para vencer al zambiano Everisto Mulenga y, como premio, va por la medalla en su próximo combate.
El boxeador colombiano fue más preciso que el africano, al menos en los dos primeros rounds. Sin embargo, su técnica depurada, en donde le sacó diferencia a Mulenga, no le salvó de sufrir un corte en el ojo izquierdo. Tanto así que la pelea tuvo que ser pausada por algunos segundos.
Aunque la sangre impresionaba, Ávila jamás dejó de impresionar a los jueces. Su defensa funcionó, más allá de la velocidad supersónica del de Zambia. Cuando podía, tomaba la iniciativa y sus golpes fueron precisos, todos y cada uno de ellos. Por eso, los jueces le dieron el primer round ganado con autoridad, más allá de la sangre en su rostro.
El segundo round fue el más sólido del colombiano. No obstante, la sangre continuó saliendo de su ojo izquierdo, por lo que aunque su superioridad fue evidente, la decisión fue bastante apretada. Tres de cinco jueces se lo dieron al colombiano, lo que le permitió continuar.
En el tercero, Céiber tuvo que poner el corazón sobre la mesa. La sangre seguía chorreando y pelear con el ojo así se notaba incómodo. Ávila perdió ese round, pero la renta que ya tenía le valió para asegurar la victoria y meterse en los cuartos de final, donde irá por la medalla. Al final, el triunfo fue por decisión dividida.
Ahora, Ávila deberá recuperar ese ojo y ponerse en condiciones para el próximo domingo en Japón, sábado en Colombia. A las 9:48 de la noche en nuestro país, Céiber luchará para asegurar medalla, cuando se mida al oriundo de Ghana, Samuel Takyi, quien derrotó al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo.