logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 28/07/2021

Mariana Pajón pasó ca-mi-nan-do a las semifinales del BMX en Tokio

¡Es impresionante! Y mañana va por su tercera medalla de oro consecutiva.

Mariana Pajón pasó ca-mi-nan-do a las semifinales del BMX en Tokio

¡Qué imponente que es Mariana Pajón! Con dos medallas doradas en su haber, la antioqueña no deja de tener hambre e ir siempre por más en el BMX. Ahora, en sus terceros Juegos Olímpicos, esta vez en Tokyo 2020, la reina de la categoría demostró que la lesión del año pasado ya quedó atrás y sigue siendo la mejor de todas.

En una pista nipona un poco modificada con respecto a lo que pensaba Mariana, eso no inmutó a la doble campeona. En su primera salida, ninguna de las ciclistas de su grupo le pudo seguir el paso, ganando con holgura la primera de las tres carreras de cuartos de final.

En la segunda hubo algo más de competencia. La danesa Simone Christensen no le perdió rueda y forzó al foto-finish para dilucidar a la ganadora. Aunque con incertidumbre, la tecnología vio ganadora a Pajón.

A falta de una carrera, la campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016 ya estaba clasificada a la siguiente ronda. No obstante, ella es insaciable y quería pasar con puntaje ideal. Y así lo hizo. Allí no se confió y pasó con mucha brecha en la meta.

Ahora, Mariana Pajón está ante un viernes consagratorio, una vez más. Si supera la ronda semifinal, irá por una proeza nunca antes vista en el país: tres medallas de oro. ¿Quién la para? Las rivales le temen.

Mariana Pajón pasó ca-mi-nan-do a las semifinales del BMX en Tokio