Perdidos en Tokio: Cabal y Farah dijeron adiós ante los neozelandeses
PUBLICIDAD
27 de julio difícil para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Hemos rozado las hazañas, pero no se nos dio ninguna victoria. Los últimos en saltar a escena, mientras era martes 27 en nuestro país, fueron los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
El Colombian Power era favorito ante la pareja neozelandesa de Michael Venus y Marcus Daniell. Sin embargo, en unos Olímpicos no existen rivales pequeños y los oceánicos se agrandaron, metiéndose en semifinales.
La clave fue el saque de Venus y Daniell. Su precisión y potencia complicó a los colombianos, sobre todo a Robert Farah. Así, los tenistas de Nueva Zelanda tuvieron muchos puntos gratis. Los oceánicos cerraron el primer set por 6-3.
Para la segunda manga, Farah y Cabal hicieron ajustes a su devolución, complicándoles las cosas a Venus y Daniell. Tanto así que consiguieron el quiebre temprano y luego lo sostuvieron, no sin antes dudar. Los colombianos se quedaron con el set por 6-3 y forzaron el súper tie-break.
Allí, al mejor de diez puntos, los rivales una vez más se enchufaron. El Colombian Power comenzó a verse sometido por unos neozelandeses que jugaron el partido de su vida y por eso se quedaron con una victoria histórica. Ahora, están a un triunfo de la medalla, mientras que Colombia quedó con el dolor, pero ya llegará el desquite.