¡Nos dibujó una sonrisa! Andrea Ramírez rozó la hazaña, en una batalla memorable
PUBLICIDAD
Pasadas las 11 de la noche, fue el turno de la carismática Andrea Ramírez de hacer su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ante la croata Kristina Tomic, era el turno de someterla con sus patadas en el taekwondo.
Al entrar al recinto japonés, ya Andrea se sintió ganadora. Con una sonrisa en el rostro, Ramírez se vio dominante ante la balcánica y se llevó el primer episodio por un amplio y contundente 9-1 en el primer asalto. Con esa ventaja, era difícil que se le escapara el triunfo y no se le escapó. La taekwondista nacional avanzó a la siguiente ronda y ya olía a medalla.
En cuartos de final, Andrea tenía una final adelantada. La tercera preclasificada, Rukiye Yildirim, oriunda de Turquía, tuvo una lucha memorable con la colombiana. Entre las dos hubo pica y no se quisieron ni poquito. Buenos golpes de una y otra se vieron, lo mismo que faltas.
Al final, la turca ganó 31-30, con un punto de diferencia que tuvo que ser revisado por la tecnología. El juez dio punto a la rival de Ramírez y con seis segundos en el marcador. La remontada fue imposible, pero la tricolor nos hizo soñar por todo lo alto.