TOKIO 2020 | Estreno complicado de Daniel Pineda en el tiro con arco
PUBLICIDAD
Hay margen de mejora. Daniel Pineda quiere hacer unos Juegos Olímpicos memorables, pero para ello necesitará mejorar en los próximos días. Su debut fue a eso de las 11 de la noche del jueves, 1:00pm del viernes en territorio japonés.
Aunque su arranque fue feroz, con tiros muy precisos, su puntería se fue mermando y comenzó a bajar en el placar. Al final, se ubicó en la parte baja, teniendo que enfrentar a un rival de fuste en la ronda de treintaidosavos de final, el próximo 31 de julio.
Daniel Felipe tuvo un mal remate de la primera mitad, pero en la segunda mejoró sus puntajes. Sus tarjetas comenzaron a darle ánimo para subir en la clasificación, pero sus rivales más próximos también fueron mejorando con cada turno, por eso se le hizo tan difícil escalar posiciones.
Incluso, el arquero se permitió soñar en el cuarto turno de la segunda mitad, teniendo un registro casi perfecto hasta el último tiro. Sin embargo, en ese no pudo afinar la puntería y solo pudo tener 7 puntos, lo que le bajó el promedio que le haría acomodarse mejor de cara a la ronda de eliminación.
Su último turno fue el más satisfactorio, consiguiendo 57 puntos sobre 60, dando en el blanco en tres de sus seis tiros. Cuota de esperanza de cara a lo que viene en los días venideros.
Al final, Daniel Pineda firmó una tarjeta de 639 puntos y deberá enfrentarse a la séptima siembra, el chino Shaoxuan Wei, en la ronda de los 32avos de final.
PUBLICIDAD
Antes de Pineda, la encargada de abrir la participación colombiana en los Juegos Olímpicos fue la arquera Valentina Acosta, en la rama femenina individual. Aunque pudo recomponer su actuación, no le fue tan bien como hubiera deseado y le tocará medirse a la británica Sarah Bettles, el 30 de julio.
También le puede interesar: