Deportes

Un cruce de horarios deja a Ibargüen sin salto largo en los Olímpicos

Pese a estar clasificada en la modalidad, la campeona olímpica colombiana no podrá participar de esta prueba.

Caterine Ibargüen no competirá en el salto largo de los Juegos Olímpicos

Tras la inscripción final de los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos, se confirmó que la triplista colombiana Caterine Ibargüen no disputará el salto largo.

La colombiana, campeona olímpica en Rio 2016, y que logró la clasificación para Tokyo 2020 en salto largo y salto triple, solo estará en la competencia que la ha llenado de gloria y reconocimiento mundial.

A pesar de no ser su principal fortaleza, Ibargüen se perfilaba como candidata para pelear por las medallas también en el salto largo, modalidad en la que fue campeona intercontinental en 2018.

Recomendados

Vea acá: ¡Ya son 32! Una a una, las medallas de Colombia en Juegos Olímpicos

Sin embargo, el cruce de los horarios de la final de salto largo, a la que ya clasificó, y las rondas clasificatorias del salto triple, impulsaron a las deportista antioqueña a retirarse del salto de longitud.

Vea acá: El triple sueño de medalla sigue intacto: Caterine Ibargüen es finalista

La cita por las medallas del salto triple será este domingo 1 de agosto a las 8:15 p.m. en territorio japonés, es decir que en Colombia la competencia tendrá lugar a las 6:15 de la mañana. Y las rondas clasificatorias para el salto de longitud serán ese mismo día desde las 9:50 a.m. en Japón, 7:50 p.m. del sábado en Colombia.

Esta es la cuarta oportunidad en la que Ibargüen participará en unos Juegos Olímpicos. Ya lo hizo en Atenas 2004, en salto alto, y en Londres 2012 y Rio 2016, en salto triple.

Vea acá: Horario de competencia de los colombianos en Tokyo 2020

COC

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos