Deportes

Imponente tercer triunfo de Wout Van Aert que dejó aburrido a Cavendish

El belga dio el golpe del cierre en el Tour de Francia y ganó su tercera etapa. Cavendish se quedó sin récord y Pogacar tuvo su consagración.

Wout Van Aert ganó la etapa 21 del Tour de Francia 2021, su tercera victoria

Wout Van Aert (Jumbo Visma) ganó la etapa 21 del Tour de Francia, en la jornada que redondeó el segundo título de Tadej Pogacar (UAE).

La fracción fue el popular paseo de la victoria entre Chatou y los Campos Elíseos de París, con un recorrido de 108.4 kilómetros.

Jornada para la tranquilidad, para posar en las fotos la carretera y para el famoso brindis del ganador con sus compañeros. El esloveno Tadej Pogacar lo hizo junto a sus compañeros del UAE Team, que lo escoltaron para conquistar su segundo Tour.

Recomendados

El corredor de 22 años fue superior de principio a fin, ganó tres etapas y terminó con una ventaja de más de cinco minutos ante el segundo de la clasificación general.

La definición de la jornada se dio al esprint y los lentes apuntaban a Mark Cavendish, que buscaba ser el hombre con más victorias en la historia de la carrera. Sin embargo, Wout Van Aert emergió como aguafiestas del británico y se hizo a la victoria.

Para el belga fue su tercer triunfo en la edición de la carrera que terminó.

Los nuestros

Cinco de los seis colombianos que tomaron la partida en Brest llegaron a los Campos Elíseos, con un grado de sinsabor en el paladar.

Por un lado, la satisfacción de completar los 3.414,4 kilómetros, algo que 42 participantes no lograron cumplir tras tres semanas de pedaleo incesante, además todos culminaron dentro de los 30 mejores de la competencia. Por el otro, la impotencia generalizada de no poder dar batalla al Caníbal esloveno.

Urán aguantó hasta donde su cuerpo de 34 años le permitió y se aferró con todo su ser a un honroso top 10. Nairo advirtió desde la previa que no llegaba en su mejor nivel. Higuita, Chaves y Henao, estuvieron dentro de lo presupuestado.

Miguel Ángel López (Movistar) fue el único que no llegó a París, se bajó al final de la etapa 18, con la montaña terminada y tras haber entregado todo su trabajo para mantener a su líder de escuadra, Enric Mas, en el top 10 final. Aquellas caídas iniciales y las secuelas del Covid-19 impidieron ver su mejor versión.

No queda más que aplaudir a estos guerreros de la bicicleta que dejaron hasta la última gota de sudor en las carreteras francesas y ahora emprenden vuelo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos