logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 17/07/2021

¡Su dicha tan amarilla! Pogačar no sufrió la contrarreloj y será campeón

Pudo luchar por la victoria, pero prefirió no arriesgar el título y entrará a los Campos Elíseos bebiendo champaña.

¡Su dicha tan amarilla! Pogačar no sufrió la contrarreloj y será campeón

Último día para sacar diferencias en la clasificación general del Tour de Francia. La contrarreloj de 30 kilómetros definiría las posiciones, antes del paseo triunfal con llegada a los Campos Elíseos, este domingo.

Salvo catástrofe, Tadej Pogacar ya tenía en su bolsillo el título de este Tour, repitiendo la hazaña que consiguió en el 2020. Pero, habiendo ganado la primera contrarreloj, esta vez el esloveno quería otra victoria, la cuarta en lo que va de esta edición.

Su gran contrincante sería Wout Van Aert. El belga, otro de los que se robó el show en este Tour que se nos va, ganando en el Mont Ventoux, también tiene las condiciones para ganar desafiando al cronómetro y quería decirle a Pogacar que no todo podía ser para él.

Mientras tanto, el foco para Colombia era ver qué hacía Rigoberto Urán, con el afán de sostener su top 10 en la clasificación general, luego que se le escapara el podio en las dos últimas etapas de montaña.

El primero de los dos favoritos en terminar fue Van Aert. Su tiempo de 35′ 53″ le generaría un reto gigante a Pogacar, contra las cuerdas en esta ocasión. Para los colombianos, Urán perdió más de dos minutos y medio, demostrando que la montaña le pasó factura, pero está más vigente que nunca.

Otro punto de atención eran las aspiraciones de Richard Carapaz. El ecuatoriano quería ser el quinto latinoamericano en subirse al podio del Tour de Francia, primero de nacionalidad diferente a la colombiana. Aunque perdió tiempo, le alcanzó para sostener el tercer lugar y tendrá su reconocimiento en París, este domingo.

Al final, Pogacar venía a toda velocidad, porque de otra manera no vencería al reloj ni a Van Aert. Aunque después del primer diferencial se preguntó “¿para qué?” y desaceleró, dejando la victoria servida al belga, pero asegurándose el Tour con holgura y sin ningún susto.

Victoria para Wout Van Aert, pero título para Tadej Pogacar. Carapaz defendió el podio y subirá tercero en París, mientras que los colombianos saben que este no fue su Tour, pero ya vendrán cosas mejores.

¡Su dicha tan amarilla! Pogačar no sufrió la contrarreloj y será campeón