logo
Deportes
/ Getty Images  / Getty Images
Deportes 14/07/2021

¡Hay acuerdo! Messi se bajará mucho el sueldo para quedarse en el Barça

¡Le pedían un esfuerzo y ahí lo tienen! El anuncio es inminente, aunque de igual forma saldrán jugadores. ¿Es justo todo lo que se bajará o debe ser más?

¡Hay acuerdo! Messi se bajará mucho el sueldo para quedarse en el Barça

En Cataluña ya lo dan por hecho. El jugador argentino, recién consagrado de la Copa América con su selección, hará un esfuerzo económico para quedarse en el Barcelona, algunos años mas.

Según la información del diario Sport de Barcelona y del Esportiú, también catalán, el futbolista renegoció el acuerdo que había alcanzado semanas atrás y está dispuesto a bajarse el salario en un 50% para que al Barça le den los números y lo pueda inscribir ante LaLiga.

Es decir, de lo que eran 100 millones de euros brutos que al Barcelona le iba a costar el salario anual de Messi, ahora serán solo 50 millones, de los cuales 25 irán a pagar a las arcas del argentino. Los diarios añaden que la renovación se hará por cinco años, lo que le permitirá al club pagar su ficha durante más años y así sentir menos el impacto económico.

No obstante, aunque Messi haga un esfuerzo, el Barcelona sigue obligado a rebajar fichas o desprenderse de jugadores para ajustarse al fair play financiero. Lo que gana con este gesto del 10 argentino es que el acuerdo pasó de inviable a posible. Se espera sea anunciado en los próximos días, antes de que acabe julio.

¡Hay acuerdo! Messi se bajará mucho el sueldo para quedarse en el Barça