logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 13/07/2021

Roger Federer no estará en Tokyo 2020

Duro revés para los amantes del tenis y del deporte, uno de los principales referentes mundiales no podrá ir a las justas olímpicas. Acá las razones:

El propio Roger Federer dio a conocer que no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que comienzan en el presente mes.

Uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos no podrá cumplir su sueño de buscar el oro olímpico en las justas japonesas.

El anuncio fue dado este martes y ha sorprendido a muchos. El propio jugador de 39 años comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló Federer.

Que agregó: “Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”.

Pero esto no es un retiro, anuncia que volverá: “Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”.

De esta manera casi que se despide de su sueño de ganar el oro olímpico en individuales, uno de los pocos galardones que faltan en su palmarés.

La baja en Tokyo 2020 de Roger Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita su participación olímpica.

El experimentado jugador cuenta con una medalla de oro en la modalidad de dobles, lograda junto a Stan Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.