logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 13/07/2021

¡Rigo quiere podio! Urán no le perdió paso a Pogacar en la etapa 16 del Tour

¡Vamos, Toro! Son solo cinco días para subirte a la premiación en París.

¡Rigo quiere podio! Urán no le perdió paso a Pogacar en la etapa 16 del Tour

A una semana del podio, una vez más, Rigo. Urán inició la etapa 16 en segundo lugar de la clasificación general y con cuatro puertos de montaña, debía estar muy atento a que no se le arrebatasen. En otro flanco, Nairo Quintana comenzaba la semana crucial con la obsesión por la camiseta de pepas rojas, pero debía ser inteligente.

Por ello, hubo mucha cautela tanto en los que luchan la general, como en los que luchan por la montaña. El primer puerto pasó sin muchas emociones y debió esperarse hasta el segundo del día, el único de primera categoría, para ver prosperar una fuga. Varios corredores se cortaron, pero ninguno de peligro para las aspiraciones de los favoritos.

Ellos iban a ritmo cansino, pasando los puertos sin ataques. El miércoles y el jueves vendrán las dos etapas con mayor desafío de montaña, por lo que no había que precipitarse.

En la fuga, el austriaco Patrick Konrad, del Bora Hansgrohe, se desprendió de todos y se fue solo de cara a la victoria de etapa. El ganador le sacó más de 14 minutos a un pelotón que tuvo una jornada más tranquila de lo esperado.

Este miércoles llegará el ascenso al Col du Portet, premio de montaña fuera de categoría, que probará las energías de los favoritos. También habrá dos puertos de montaña de primera categoría, ideales para que Nairo Quintana asalte de nuevo la camiseta como líder de la montaña.

¡Rigo quiere podio! Urán no le perdió paso a Pogacar en la etapa 16 del Tour