logo
Deportes
/ Archivo: FCC / Archivo: FCC
Deportes 12/07/2021

Edwin Ávila, otro ciclista colombiano en la mira del dopaje

El pedalista colombiano registró un resultado adverso en un control antidopaje. Su equipo tomó medidas al respecto.

El ciclista colombiano Edwin Ávila ha sido suspendido cautelarmente por un resultado adverso en un control contra el dopaje.

El propio equipo del corredor, el Burgos BH, de España, comunicó este lunes la determinación tomada, luego de ser notificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“En el día de hoy, 12 de julio, el equipo Burgos BH ha recibido la notificación de un resultado adverso por Boldenone, un producto incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El resultado corresponde a una prueba antidopaje realizada al ciclista en Colombia, el pasado 31 de mayo, fuera de competición”, anunció la escuadra.

Por lo que se determinó que: “Esta circunstancia ha derivado en que el corredor haya sido suspendido cautelarmente”.

“Desde el equipo Burgos BH también se ha apartado de la disciplina al ciclista, siguiendo la política de tolerancia cero con el dopaje y en línea con las medidas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) del que el equipo forma parte”, amplió el mensaje.

Para cerrar, el equipo violeta señaló: “Esta notificación responde a un procedimiento abierto del que el Burgos BH espera su conclusión para determinar, si fuera necesario, las medidas a aplicar más allá de las ya anunciadas”.

Vea acá: Hasta la mascota oficial lo celebró. Alocados festejos de los argentinos

El adverso en el control contra el dopaje de Edwin Ávila se suma al de otro colombiano, Aristóbulo Cala.

El pasado 9 de julio, la Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó que al santandereano le encontraron esteroides anabolizantes.

Cala fue campeón de Vuelta a Colombia en 2017 y actualmente es el campeón nacional de ruta de nuestro país.