logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 11/07/2021

¡Por todo lo alto! Nairo alcanzó la cima más alta del Tour y pelea la montaña

El Cóndor ganó puntos grandes para ser líder de la montaña, mientras que Rigoberto Urán recuperó el segundo lugar de la general.

¡Por todo lo alto! Nairo alcanzó la cima más alta del Tour y pelea la montaña

Una etapa de esas que nos gustan a todos los aficionados del ciclismo. Tres puertos de montaña de primera categoría y, de ñapa, otro de segunda. Además, varios focos de batalla. Uno de ellos era la búsqueda del podio por parte de Rigoberto Urán, quien sabe que Tadej Pogacar se muestra imbatible, pero el Toro de Urrao se ha mostrado como el más sólido del resto.

Por otro lado, Nairo Quintana está ilusionado con ser el campeón de la montaña y quedarse con la camiseta de las pepas rojas. Por eso, el Cóndor atacó rápido en la etapa de montaña, metiéndose en la fuga con los otros aspirantes al dicho galardón.

En los primeros puertos se vio una enorme batalla entre los cuatro aspirantes a la montaña. Nairo lucha contra el neerlandés Wouter Poels, el belga Wout Van Aert y el canadiense Michael Woods, entre ellos parece que estará el ganador de la montaña en esta edición.

Entre los cuatro se repartieron los puntos de los tres primeros puertos, con el colombiano conquistando la cima más alta del día y de todo el Tour. Así se puso cerca de sus competidores, faltando una semana del Tour y mucha montaña por delante.

Nairo se ilusionó con quedarse con la victoria de etapa. Sin embargo, en el último puerto sus fuerzas flaquearon y otros ciclistas aprovecharon para hacer negocio. Por ejemplo el estadounidense Sepp Kuss, del equipo Jumbo-Visma. El norteamericano se fue solo, camino a la victoria, aunque seguido por el eterno Alejandro Valverde.

Mientras tanto, en la lucha de los favoritos, el que quiso sorprender a Pogacar fue Urán, quien agitó la coctelera. También lo hizo el ecuatoriano Richard Carapaz, pero el líder se mostró sólido. La idea era eliminar a los más débiles e ir filtrando la lucha por el podio. Algunos se quedaron en el camino.

Ya en el descenso, todos llegaron en racimo, detrás del gran ganador Kuss, quien llegó en primer lugar. Valverde arribó segundo y demostró que está vigente. Pudo haber sido un día con fuegos artificiales, pero prefirieron aguantar la pólvora para el Tourmalet. Pero algo sí ocurrió: Nairo voló por todo lo alto.

¡Por todo lo alto! Nairo alcanzó la cima más alta del Tour y pelea la montaña

  1. 🇺🇸 Sepp Kuss (Jumbo Visma) | 5h 12′ 16
  2. 🇪🇸 Alejandro Valverde (Movistar Team) | a 23″
  3. 🇳🇱 Wouter Poels (Bahrain Victorious) | a 1′ 15″
  4. 🇪🇸 Ion Izaguirre (Astana Premier Tech) | a 1′ 15″
  5. 🇵🇹 Ruben Guerreiro (EF Education Nippo) | a 1′ 15″
  6. 🇨🇴 Nairo Quintana (Arkea-Samsic) | a 1′ 15″