logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 10/07/2021

El Monster metió susto, Higuita fue tercero de la etapa en el Tour

Protagonismo colombiano en la etapa 14 de la carrera francesa, dos de los nuestros entre los diez primeros del día.

Bauke Mollema (Trek – Segafredo) ganó la etapa 14 del Tour de Francia 2021, Sergio Higuita (EF Education Nippo) y Esteban Chaves (BikeExchange) fueron protagonistas de la fracción.

El antioqueño cerró la fracción dentro del podio de los mejores del día, con un destacado tercer lugar.

Jornada de 183.7 km entre Carcassonne y Quillan, con cinco premios de montaña en el camino, dos de tercer nivel y tres de segunda categoría. Escenario propicio para el protagonismo de los colombianos.

Con los constantes pasos de montaña, efectivamente dos de los nuestro dijeron presente y se fueron en la fuga del día.

Chaves e Higuita se adelantaron en un grupo de 14 pedalistas que se fueron alternando por momentos la cabeza de carrera.

Nairo perdió el liderato de montaña

La camiseta de los lunares rojas tiene nuevo dueño.

El canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) se integró la escapada y rebasó por 4 puntos a Nairo Quintana (Arkéa Samsic) en el liderato de esa clasificación.

Seguramente El Cóndor colombiano será protagonista en la etapa de mañana, en busca de los puntos que le retornen la camiseta de pepas rojas.

Vea acá: Clasificación de la Montaña del Tour de Francia | Etapa 14 ((Actualizada))

Mollema los molió a todos

Para los últimos kilómetros, y con toda la montaña superada, fue el neerlandés Bauke Mollema (Trek – Segafredo) el hombre que quedó en punta, con más de un minuto de ventaja ante sus perseguidores.

Pese a ir en solitario, el ritmo marcado por Mollema fue superior al de los hombres que perseguían, entre ellos Higuita.

Y así, con su paso demoledor y firme, el corredor de 34 años cruzó con sus brazos en alto por la meta en Quillan.

En el siguiente grupo, se dio un pequeño embalaje, allí Sergio Higuita se hizo al tercer lugar de la fracción. Esteban Chaves ingresó en el puesto 10.

En cuanto a la general, Guillaume Martin (Cofidis) que ingresó en el puesto 11, sacó la renta suficiente para llegar al segundo lugar, desplazando de ese puesto a Rigoberto Urán (EF Education Nippo), que ahora es tercero.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour

Clasificación etapa

  1. 🇳🇱 Bauke Mollema (Trek – Segafredo) – 4h16’16”
  2. 🇦🇹 Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 1’04”
  3. 🇨🇴Sergio Higuita (EF Education Nippo) a 1’04”

10. 🇨🇴 Esteban Chaves (BikeExchange) a 1’28”

Este domingo será la etapa 15, la temida, por muchos, fracción entre Céret y Andorra la Vella, con un recorrido de 191.3 km, que tendrá cuatro premios de montaña, entre ellos tres de primer nivel.