¡Nairo va a atacar! Quintana anunció su estrategia para este fin de semana
PUBLICIDAD
Nairo Quintana ya piensa en las próximas etapas de montaña para tratar de conservar el maillot de puntos rojos del Tour de Francia que luce en estos momentos como líder de esa clasificación.
El ciclista boyacense, al frente de la clasificación de la montaña con 50 puntos, seguido por el belga Wout Van Aert con 43 y por el canadiense Michael Woods con 42, se reservó en la etapa que este viernes terminó en Carcasona para luchar en los 5 puertos de la jornada del sábado.
«Hoy ha sido un día tranquilo. He levantado el pie en los últimos diez kilómetros para guardar energía pensando en las próximas etapas. Mañana es un día importante donde cada punto para la clasificación de la montaña cuenta. Estaremos atentos para entrar en la escapada y recogerlos», aseguró el capo del Arkea-Samsic.
Quintana, dos veces segundo en el Tour y una tercero, se refirió a sus progresos con la lengua francesa. Al pertenecer a un equipo galo, trata de hacer un guiño a los seguidores del Arkea.
«Trato de responder las preguntas de la televisión en francés como guiño a la afición francesa. Estoy contento de formar parte de un equipo francés y quiero que la gente vea que estoy haciendo esfuerzo por aprender su idioma», dijo.