logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 09/07/2021

¡El más grande! Cavendish ganó otra vez y alcanzó récord de Eddy Merckx

El ciclista británico se convirtió en el máximo ganador de todos los tiempos en el Tour, junto a la leyenda belga.

¡El más grande! Cavendish ganó otra vez y alcanzó récord de Eddy Merckx

La montaña está expectante, pero debe esperar a que ocurran algunas etapas de transición, ideales para los sprinters. Una de ellas fue este viernes, de absoluta tranquilidad en la clasificación general, no así en el recorrido, donde hubo algunas caídas preocupantes.

Por desgracia, los colombianos se vieron inmersos en esos problemas de caídas. En la primera, fue Sergio Higuita quien besó el pavimento, en un accidente masivo que derivó en el retiro de Simon Yates, aquel que puso en aprietos a Egan Bernal en el Giro de Italia.

Kilómetros después, un enredón lo complicó a Sergio Luis Henao, quien venía de ser protagonista en la etapa del jueves. Por fortuna, tanto él como el ‘Monster’ Higuita pudieron continuar sin mayor dificultad.

La atención se centraba en los embaladores, donde Mark Cavendish estaba ante la gran posibilidad de alcanzar el récord de Eddy Merckx de 34 victorias en el Tour de Francia. El británico lo consiguió y aunque no lloró como en su primera victoria de este Tour, sí supo que había logrado lo impensado.

También le puede interesar:

¡El más grande! Cavendish ganó otra vez y alcanzó récord de Eddy Merckx