logo
Deportes
/ Cortesía / Cortesía
Deportes 07/07/2021

Revive mítica carrera entre Cundinamarca y Boyacá, que se hizo hace 60 años

Se realizará este 8 de agosto, con salida desde Cajicá. Conozca todo lo que tendrá y seguro no se la querrá perder.

Revive mítica carrera entre Cundinamarca y Boyacá, que se hizo hace 60 años

Será un espectáculo nunca antes visto en las carreteras cundiboyacenses. O bueno, sí que ha sido visto. Fue entre los años 1952 y 1953, cuando con el fin de darle uso a la carretera que conectaba a Sogamoso con Bogotá, los carreros más emblemáticos del momento hicieron una carrera de alta emoción, velocidad y fanatismo.

La historia cuenta que la gente se aparcó en todo el camino, viendo cómo los pilotos los deleitaban con sus maniobras al volante. El evento fue tan exitoso que no dejó de ser recordado. Sin embargo, sí fue descontinuado hasta este momento.

Ahora, con motivo de la décima válida del rally BMW de La Sabana, aquella legendaria carrera será revivida. La etapa se vivirá el 8 de agosto, cuando a las 2 de la mañana partan los carros desde Cajicá, con destino a Sogamoso. No obstante, esta carrera será diferente a aquella de hace 60 años.

Por ejemplo, tendrá mucha responsabilidad. Para fomentar el buen uso de las carreteras, el límite de velocidad permitido por las autoridades no será rebasado. Por eso, los premios de velocidad y sprint intermedios no se llevarán a cabo, todo por una buena causa.

Lo que será un espectáculo será el desfile de autos. No solo estarán los autos deportivos referentes de la actualidad, sino que también competirán los clásicos de la época en la que comenzó el evento. El Jaguar XK120, que en su momento era el auto icónico en el mundo, volverá al ruedo.

En total serán 248 kilómetros de carretera, con 80 carros en competencia. La organización pasa por el BMW Club Clásicos Colombia, quien garantiza que será un evento de talla mundial, acá en nuestro país.

También le puede interesar:

Revive mítica carrera entre Cundinamarca y Boyacá, que se hizo hace 60 años