logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 07/07/2021

El fin de una era: Federer perdió en sets corridos en cuartos de Wimbledon

Cómo nos duele ver perder a Su Majestad en el verde césped. Un atorrante polaco lo eliminó e incluso le ganó 6-0 el tercer set.

El fin de una era: Federer perdió en sets corridos en cuartos de Wimbledon

Duele ver a Roger Federer perder en lo que fuera el patio de su casa. En la catedral del tenis mundial, Wimbledon, el suizo cayó en sets corridos ante un tenista de la nueva generación, el polaco Robert Hurkacz.

Su Majestad sabía que tenía que ponerse en ventaja muy rápido en el placar, o si no se le complicaría ante un tenista muy potente. El antecedente último del polaco era haberse cargado a Daniil Medvedev, raqueta número dos del ranking mundial, apenas un día antes. Por eso, no había que darle espacio a la esperanza.

Sin embargo, Federer era el que comenzaba en desventaja, perdiendo el primer set por 6-3. Al suizo se le veía bien, pero no llegaba a la velocidad de pelota que demostraba Hurkacz, temible con su servicio y agresivo con la devolución.

En el segundo set fue donde se vio lo mejor del tenista que ostenta 20 Grand Slams en su vitrina, pero que el paso del tiempo le está haciendo estragos. Federer forzó el tie-break, pero allí también se vio mejor al polaco, que lo cerró 7-4 y se encaminó a una victoria apabullante.

Aunque intentaba por todos los medios, pareció que lo mejor de Federer había pasado y la velocidad de juego le pasaba factura. Hurkacz no le perdonó y lo venció 6-0 (sí, 6-0), para meterse en las semifinales de Wimbledon, pero la verdadera noticia fue que destronó a su majestad en el verde césped, el que siempre será su casa, pero ahora es tiempo de la sangre nueva.

También le puede interesar:

El fin de una era: Federer perdió en sets corridos en cuartos de Wimbledon