logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 05/07/2021

“Quiero a Argentina”, Neymar tiene su candidato rumbo a la final

Luego de dejar destellos de su fútbol en la clasificación ante Perú, el astro brasileño inclinó la balanza por sus amigos.

Neymar, que dio la asistencia para Lucas Paquetá, con el único gol que su selección venció a Perú y se clasificó a la final de la Copa América, dejó en claro su gusto y quiere a Argentina en la disputa por el título.  

Aunque no habló de favoritismo o del nivel mostrado, el hombre del PSG sí dejó sentado que espera que sean Lionel Messi y compañía los finalistas.

“Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil”, señaló Neymar al final del partido.

Neymar comparte escuadra con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain, además es gran amigo de La Pulga, con el que jugó en Barcelona.

En sus declaraciones, lanzó contra el árbitro chileno Roberto Tobar, al que señaló de “arrogante”:

“Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América”, apuntó el jugador.

Algo que está quedando claro es que se entiende a la perfección con Lucas Paquetá.

Precisamente una asistencia suya al hombre del Oympique de Lyon selló el triunfo.

“Paquetá es un gran jugador y viene creciendo a cada partido. Hizo una gran temporada con su club y es un jugador muy importante para la selección brasileña”, destacó Ney.

Con destellos de buen juego, Brasil se instaló en la final de la edición 47 del torneo continental, con un Neymar como protagonista.

Ahora espera por Argentina o Colombia, que este martes definen el segundo clasificado a la lucha por el título el 10 de julio en el Maracaná.