Deportes

“Eventos de supercontagio”, advierten alza de casos por torneos deportivos

“Esto es un riesgo masivo”, Eurocopa, Copa América, Wimbledon, Tour de Francia y demás están en la mira de la OMS.

OMS advierte de aumento de casos de Covid por eventos deportivos

Los grandes eventos deportivos que se están realizando en el mundo, están en la mira de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló este lunes de aumento de casos ligados a los mismos.

La realización de grandes citas deportivas como la Eurocopa, la Copa América, Wimbledon o el Tour de Francia, sin advertir que se vienen los Juegos Olímpicos, podrían tener incidencia en subida de cifras.

Sin embargo, el ente señaló que la transmisión sucede sobre todo en las reuniones paralelas a los eventos.

Recomendados

«Todos hemos visto las imágenes de las zonas de fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios… y esto es un riesgo masivo», indicó Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la organización para la pandemia.

«Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos”, señaló por su parte, Hans Kluge, jefe de OMS-Europa.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que el problema no son los eventos deportivos oficiales, donde las personas mantienen la distancia de seguridad, hay aforo limitado en los estadios y se han requerido pruebas de diagnóstico o certificados de vacunación.

OMS señala a reuniones alternas a eventos deportivos

«El problema que hemos visto en las últimas semanas en muchas partes del mundo no está directamente asociado con el evento, sino con lo que pasa después del evento», señaló Ryan.

Algo a lo que también se refirió la responsable de Emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood.

Para ella, «no son solo los partidos en sí, sino también otros eventos relacionados con la Eurocopa».

Más allá de un riesgo latente para los asistentes, la advertencia es clara sobre la euforia que despiertan los mismos, generando aglomeraciones.

En este tipo de reuniones para observar y celebrar, se tiene puesto el ojo por parte de la OMS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos