logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 05/07/2021

Con Jogo Bonito y algo de angustia, Brasil se metió a la final de la Copa

No se la puso nada sencilla Perú a un Brasil que se convirtió en el primer finalista del torneo y espera por Colombia o Argentina.

Si hay un equipo que pintó como favorito para instalarse en la final desde el principio fue Brasil, que ante Perú cumplió, ganó 1-0 y se convirtió el primer finalista de la Copa América 2021.

La Canarinha fue una sinfonía en el inicio, no se terminaban de dar los primeros lances del juego cuando ya se posaba en predios rivales.

Con recursos de todo tipo probaron los dueños de casa a un Pedro Gallese que comenzó inspirado en su arco, emergiendo como figura de los primeros minutos.

El guardameta de 31 años lo sacaba todo, cinco paradas en 20 minutos. Le negó la opción de gol a Everton, a Casemiro con un par de remates de media distancia, y brilló con una doble atajada, la mejor en lo que va de la Copa.

Tras uno de los intentos de Casemiro, el rebote le quedó a la Verdeamarela, con Neymar de cara al gol, potente disparo en el área chica que controló el portero, rebote para Richarlison y una vez más Gallese detuvo, esta vez con su rostro.

Vea acá: La mejor de la Copa: doble atajada de Gallese a Brasil

Ante una muralla en el arco, la magia para echarla abajo

Neymar tomó el balón por el costado derecho y se las arregló con sus gambetas para pasar entre tres rivales y tocar atrás, para que Lucas Paquetá abriera la cuenta.

El volante solamente debió rematar con precisión e igual que ante Chile poner en ventaja a su equipo.

A la maravilla se entienden el 10 del PSG y el centrocampista del Olympique de Lyon, para la muestra un botón:

Respuesta de Perú a Brasil

Los Incas no se querían despedir sin intentarlo, así que para el segundo tiempo subieron sus líneas y llegaron a meter susto.

A punta de ganas y convencimiento, se apoderaron del control del juego y de las oportunidades en la etapa complementaria.

El italiano Gianluca Lapadula y Raziel García lograron estremecer la humanidad del portero Ederson, un cabezazo de ALexander Callens también logró meter susto.

Al final, los dueños de casa lograron conservar su ventaja y aguardan por el ganador de la otra llave, entre Colombia y Argentina, para jugar la gran final el próximo sábado en el Maracaná.