logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 04/07/2021

Protagonismo colombiano: Urán llegó al podio y Nairo líder de la montaña

Júbilo colombiano en el Tour de Francia con Rigoberto Urán que se metió al podio de la general y Nairo Quintana que se apoderó de la camiseta de pepas rojas.

Protagonismo colombiano de primer orden en la novena etapa del Tour de Francia, con Rigoberto Urán (EF Education Nippo) que llegó al podio y Nairo Quintana (Arkéa Samsic), que se vistió de líder de la montaña. Sergio Higuita (EF Education Nippo) presente en la fuga. Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) ganó la etapa.

La jornada contó con 144.9 km entre Cluses y Tignes, con la montaña presente. Cinco puertos en el día, entre ellos final de primera categoría.

Noticia desde la previa, Jumbo Visma anunció que su capo Primoz Roglic no tomaría la salida por sus lesiones. La carrera perdió a uno de sus consentidos.

La montaña, el escenario ideal de Nairo

No estaba liquidado, ni mucho menos retirado, como lo sentenciaban algunos osados, nuestro Nairo Quintana está de vuelta entre los grandes protagonistas del ciclismo mundial. 

Con la montaña en el menú, los Escarabajos en su salsa. Allí aparecieron Nairo Quintana y Sergio Andrés Higuita en la fuga del día.

En un momento acompañados por cuatro, luego por dos y al final solamente con el australiano Ben O’Connor (Ag2r-Citröen).

Desde el primer puerto del día, Quintana comenzó a cosechar puntos (tercero), luego fue segundo en Col des Saisies en un esprint ante Wout Poels (Bahrain Victorious), que venía con la camiseta de pepas. Comenzaba el espectáculo.

Los siguientes puertos puntuables (especial y segunda categoría) fueron ganados por el Cóndor Colombiano, que le dieron a Nairo los puntos suficientes para adueñarse de la camiseta de los lunares rojos.

Luego vino el último descenso del día, allí fue Higuita el que tomó la batuta y bajó sin miedo a nada, desatado el Monster, arriesgando para tomar ventaja ante sus compañeros de aventura.

Con su misión cumplida, liderar la clasificación de la montaña, Quintana cedió el paso y dejó en punta a los otros dos fugados.  

Sobre los últimos 15 kilómetros fue Higuita el que se quedó sin fuerzas y no aguantó el paso firme de O’Connor. Incluso el del Arkéa lo rebasó al final.

El paso firme del australiano y la diferencia, incluso lo llegaron a poner como líder, de manera virtual, en la carrera.

En solitario pasó O’Connor por la línea de meta con una diferencia que lo puso segundo en la clasificación principal.

En cuanto a la general, trataron de atacar al líder, Tadej Pogacar (UAE), pero este respondió y se fue adelante de los demás favoritos, incluso pasó a Nairo.

Rigoberto Urán llegó en el puesto 10 y se ubicó en el tercer lugar de la general.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour. Rigo, llegó al podio

Clasificación de la etapa 9

  1. 🇦🇺 Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) – 4h26’43”
  2. 🇮🇹 Mattia Cattaneo (Deceuninck – Quick Step) a 5’06”
  3. 🇮🇹 Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) a 5’34”

Vea acá: Clasificación general del Tour de Francia 2021 | Etapa 9 ((Actualizada))

Este lunes será la primera jornada de descanso de la competencia.