Deportes

¡Inmortales! Dinamarca, de la resurrección de Eriksen a ser semifinalista

#Video Venció a la República Checa y sacó pasaje a Wembley ¿Y si se quedan con la Eurocopa? Repase los goles acá y no se pierda el segundo danés.

VIDEO | Goles de República Checa 1-2 Dinamarca EURO 2020 (Cuartos)
Getty Images

VIDEO | Goles de República Checa 1-2 Dinamarca EURO 2020 (Cuartos)

PUBLICIDAD

En la lejana Bakú se buscaba a otro aspirante a la Eurocopa. El tercer semifinalista saldría de un duelo inesperado entre Dinamarca y la República Checa. El ganador adquiriría boleto a Wembley, pero antes había que pasar los cuartos de final.

Los daneses jugaban sin complejos. Luego de lo que les pasó con Christian Eriksen, sienten que nada puede derrumbarlos. Despojados, su fútbol es alegre, con muchas variantes ofensivas. Así llegó el cabezazo franco de Thomas Delaney para el 1-0, en apenas cinco minutos de juego.

Recomendados

Dinamarca no resignó la función ofensiva, aunque los checos le plantaran cara y avisaran de vez en cuando. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el cambio de estrategia fue evidente y los vikingos comenzaron a ser reactivos más que propositivos.

Así llegó el segundo gol, con un pase fuera de contexto de Joakim Maehle, con el exterior del pie. De primera, Kasper Dolberg definió y aumentó la diferencia, antes de irse a los vestidores para descansar por quince minutos.

Parecía que Dinamarca lo tenía en un puño, pero los checos nunca bajaron los brazos. De hecho, tomaron un segundo aire cuando un centro al minuto cinco del complemento encontró a Patrik Schick definiendo de primera intención, firmando una Eurocopa inolvidable para él.

El partido se hizo de ida y vuelta, con Chequia buscando el empate por todos los sectores. No eran claras sus jugadas, es cierto, pero estaban a tiro de la igualdad. Más si Dinamarca despilfarraba tantos contragolpes, no logrando liquidar el encuentro.

Aún así, los daneses eligieron defender su ventaja en el arco propio y lo hicieron bien. La mayoría de envíos checos murieron en los grandotes defensores de Dinamarca, apoyados por volantes solidarios. Los vikingos mostraron su cara voluntariosa y también funcionó, porque el resultado fue justo y la vida con ellos también: ya están en Wembley.

VIDEO | Goles de República Checa 1-2 Dinamarca EURO 2020 (Cuartos)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber