logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 03/07/2021

Inglaterra aplastó a Ucrania… y ahora vuelve a casa para ganar la Euro

#Video Paliza caminando y ahora ¿Quién los para? En Wembley los espera Dinamarca. Repase acá todos los goles.

VIDEO | Goles de Inglaterra 4-0 Ucrania EURO 2020 (Cuartos)

“Is coming home”, es el lema que los ingleses tienen augurando que el fútbol vuelve a casa, al hogar de los creadores de este deporte. Los encargados de llevar la gloria de vuelta a donde nació son los jugadores de los Tres Leones, la selección nacional inglesa, que como nunca está cerca de volver a levantar un título grande, tras 1966.

Antes de volver a Wembley para rematar la Eurocopa, debía hacer escala en Roma y enfrentar a la colada Ucrania. Por supuesto, Inglaterra era favorita de pies a cabeza y no demoró demasiado en ponerse en ventaja y asumir tal candidatura.

Un pase enorme de Raheem Sterling a Harry Kane logró que el nueve marcara el tanto inicial en solo tres minutos de juego, todo brillaba para los ingleses. Aunque Ucrania plantó cara en el primer tiempo, con alguna aproximación, nunca dio la sensación de acercarse al empate.

Ya en la segunda mitad, Inglaterra apabulló al conjunto de Europa oriental. Primero fue Harry Maguire, quien al minuto de juego aumentó la diferencia y encaminó la victoria inglesa, con destino final a Wembley.

No se había levantado del cachetazo Ucrania, cuando Kane le repitió la dosis y puso el 3-0. Ya no había partido en el Olímpico de Roma, todo estaba ocurriendo por protocolo.

Sin embargo, Jordan Henderson quiso anotarse en el placar y puso el 4-0 para hacer check-in y meterse en semifinales.

Allí lo espera Dinamarca, una selección contra la que será favorita una vez más, pero no con tanta holgura. El fútbol vuelve a casa, pero no con el título aún: todavía quedan dos pasos más.

VIDEO | Goles de Inglaterra 4-0 Ucrania EURO 2020 (Cuartos)