logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 03/07/2021

¡Humo blanco con celeste! Se reveló a Argentina como rival de Colombia

Video| Una joya de Messi fue el moño de la clasificación Albiceleste ante una Ecuador que terminó con uno menos.

No hubo que esperar mucho tiempo, ni tampoco fue difícil de anticipar, Argentina no fue inferior al reto, venció a Ecuador y enfrentará a Colombia en semifinal de la Copa América.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron buena cuenta del cuadro ecuatoriano en el compromiso que cerró los cuartos de final al imponerse por 3-0.

Lionel Messi no renuncia a su sueño de conquistar un título con la selección mayor y encabezó a su seleccionado para avanzar una ronda más.

A la Pulga le cambiaron los socios de los últimos dos juegos, Sergio Agüero y Alejandro Gómez, con los que mejor lució el ataque ‘Albiceleste’ y en cancha se notó. Equipo que gana y luce no se toca, Scaloni.   

Ecuador incomodó a Argentina

La Albiceleste no se logró acomodar nunca al encuentro, ante un rival que lo incomodó y le llegó a generar varios sustos.

Un balón estrellado en el palo por parte de Messi, que hasta Gustavo Alfaro lamentó, fue el primer gran aviso.

Sin mucha claridad, el partido para los gauchos lo destrabó Rodrigo De Paul, al minuto 40, con la apertura del marcador.

Leo fue protagonista doble en la jugada. Primero filtró para Nicolás González, que trabó con el portero Hernán Galíndez que se vio obligado a salir del área. El balón cayó de nuevo al 10, que levantó la cabeza y se la cruzó a De Paul, que sin arquero fusiló a los defensas.

Se amplió la ventaja

Fue una mala salida ecuatoriana la que permitió ampliar el marcador. Ángel Di María la robó en salida, le quedó a Messi y este la tocó para Lautaro Martínez que no perdonó.

Sobre el 89′ Di María fue derribado en el borde del área, el árbitro sancionó penal, pero… el VAR advirtió que revisara, la sujeción se dio afuera: tiro libre, anulada la amarilla y cambiada por roja, como último hombre para Piero Hincapié, con 10 los de Alfaro para el cierre.

Aunque con esa distancia, era un penal para Lio que se mandó otro golazo, al palo del arquero, su cuarto y goleador solitario de la Copa.

Messi y su corte se adjudicaron el último tiquete disponible entre los cuatro mejores del torneo.

La cita es este martes 6 de junio: Colombia vs Argentina, a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana), por un cupo a la final.

La otra semifinal será un día antes, el lunes, entre Brasil y Perú, que definirán al primer finalista de la Copa América 2020.