Deportes

¡Encontronazo entre Alonso y Vettel que casi provoca un fatal accidente!

#Video ¿Pero qué hizo el alemán? Esto no es un juego, pudimos lamentar una tragedia. El enfado de Alonso es entendible.

Encontronazo entre Alonso y Vettel que casi provoca un fatal accidente
Getty Images

Encontronazo entre Alonso y Vettel que casi provoca un fatal accidente

PUBLICIDAD

Son dos supercampeones de la Fórmula 1, aunque hoy corran en equipos que no luchan por los campeonatos. Fernando Alonso y Sebastian Vettel tienen toda la veteranía y la sangre hirviendo para protagonizar la máxima categoría. Su fuego sagrado no se ha extinto, algo que quedó demostrado en un incidente que resultó menos grave de lo que pudo ser.

En la clasificación del Gran Premio de Austria, Alonso llevaba una destacada actuación. Tercero en la qualy 1, era mero trámite en el top 10 para meterse a la fase final de la clasificación. Y así lo hacía. Con toda la velocidad de su auto Alpine, el español venía entrando con holgura a la qualy 3, firmando un tiempazo, hasta que…

Recomendados

Al salir de la penúltima curva, una de las ciegas del circuito, Alonso se halló de frente con el Aston Martin de Vettel, al que no se llevó de milagro. El ibérico debió abortar su enorme vuelta, cruzando la meta con un tiempo inerte para meterse a la qualy 3 y con un fastidio monumental contra el piloto alemán.

Sus gestos denotaron ese fastidio, haciéndole señas al cuatro veces campeón del mundo, que no tuvo otra que ofrecerle disculpas e implorarle perdón. La comisión de carrera notificó que el incidente se estudiaría al terminar la Q3, con segura sanción en la grilla de partida para Sebastian Vettel.

Al final, Alonso largará este domingo en la decimotercera posición de largada, aunque sabe que tiene auto para más. La pole position quedó en poder de Max Verstappen, con Red Bull, aunque ganó por muy poco al sorpresivo McLaren de Lando Norris.

Encontronazo entre Alonso y Vettel que casi provoca un fatal accidente

Tags

Lo Último

Lo que debe saber