Deportes

¿Se complica la renovación de Messi por el Barça? Mañana queda libre

Cuando decían que todo estaba pactado, un nuevo problema surge y el Barcelona no sabe si tiene las finanzas suficientes para retenerlo.

¿Se complica la renovación de Messi por el Barça? Mañana queda libre

¿Se complica la renovación de Messi por el Barça? Mañana queda libre

Que renueva, que no renueva… lo cierto es que salvo sorpresa mayúscula, Lionel Messi quedará en libertad cuando concluya el 30 de junio en España, en la noche de este miércoles en Sudamérica. En Cataluña dicen que la renovación con el FC Barcelona está encaminada y nada hará que se caiga la firma, pero hasta no ver…

La euforia en can Barça bajó un poco cuando se supo que el nuevo contrato de Leo ya no sería por diez años, como se ha venido adelantando para tener la viabilidad financiera de retenerlo, sino por menos tiempo. Así lo contó el periodista José Álvarez en El Chiringuito de Jugones desde la ciudad condal.

Recomendados

Esto, lejos de ser una buena noticia, es muy mala para la institución blaugrana. En nuevo vínculo de Messi con el Barcelona se haría de manera muy extensa para poder financiar las pretensiones del argentino a lo largo de una década. Más allá de que dejara de jugar con la camiseta culé dentro de dos años, Leo seguiría vinculado con el club como embajador, donde quiera que decidiera jugar.

Sin embargo, esta nueva filtración indica que el Barça deberá pagarle un monto mayor al futbolista por cada año de contrato, algo que en la precaria situación financiera del club sería imposible. En estos momentos, por la masa salarial, LaLiga no permitiría a Barcelona inscribir a Messi en el campeonato al rebasar el tope salarial.

De esta manera, si Barcelona quiere renovar a Messi deberá desprenderse de contratos altos y hacer caja con sus jugadores. Por eso, en la ciudad condal se habla de las salidas de Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. El gran problema es que los dos primeros no tienen pretendientes que puedan asumir su alta ficha salarial, mientras que al último le resta solo un año de contrato y los equipos no quieren pagar lo que el Barça pretende sacar por su venta.

Horas cruciales en el Barcelona. Quieren que Messi siga, pero eso lleva un precio a pagar que, de momento, no hallan la manera de abonarlo. Más allá de todos los rumores, la realidad indica que Lionel Messi será libre cuando se cumpla el 30 de junio y como dijo Thanos, parece inevitable.

¿Se complica la renovación de Messi por el Barça? Mañana queda libre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos