Deportes

¡Prográmese! Hora de partida de los colombianos en la contrarreloj

Tome nota de la hora de salida y orden de partida de nuestros representantes en la primera prueba contra el reloj en el Tour de Francia 2021.

Hora de partida de los colombianos en la contrarreloj del Tour de Francia 2021

Llega la primera prueba de fuego en el Tour de Francia y para los colombianos con la primera contrarreloj de la competencia.

Este año se presenta de manera atípica, apenas en la quinta jornada ya habrá una prueba al cronometro larga, con 27,2 kilómetros, entre Changé y Laval Espace Mayenne, con perfil aparentemente llano.

La primera parte es considerada muy escarpada, con el tramo final en falso llano recto casi permanente que favorecerá puntas de velocidad altas, terreno de predilección de los más rápidos del pelotón.

Recomendados

Jornada que comenzará a despejar dudas y depurar aún más la lucha entre los favoritos, que de por sí ya se han distanciado algunos por las caídas y los cortes.

Las miradas están puestas en hombres como Wout Van Aert (Jumbo Visma), Stefan Bissegger (EF Education Nippo), Stefan Kung (Groupama FDJ), entre otros.

En el papel, los nombres del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) aparecen entre los favoritos, pero los dos vienen dolidos por duras secuelas de accidentes, el reloj sentenciará su forma actual.

El actual campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) es de los pocos que no se ha visto afectado y espera repetir una brillante actuación al cronometro, como en la brillante jornada de la edición anterior en la que sacó la diferencia suficiente para hacerse al título.

Uno de los que puede dar sorpresa y aparece en una segunda línea de favoritos, es el colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo), que en una reciente CRI en la Vuelta a Suiza fue el mejor del día.

Los otros representantes colombianos apuntan a realizar una presentación en la que no cedan mucho tiempo para poder descontar diferencias en la montaña.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour de Francia

Hora de salida de los colombianos en la contrarreloj:

136. Miguel Ángel López (Movistar Team): 8:37 hora colombiana

153. Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash): 9:03 hora colombiana

163. Esteban Chaves (BikeEchange): 9:22 hora colombiana

164. Rigoberto Urán (EF Education Nippo): 9:24 hora colombiana

166. Sergio Higuita (EF Education Nippo): 9:28 hora colombiana

170. Nairo Quintana (Arkéa Samsic): 9:36 hora colombiana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos