Deportes

¡Operación cuartos de final! Golpe inglés a la armada alemana

Video| Los ingleses hicieron respetar su casa y devolvieron a los alemanes con una amarga derrota.

Inglaterra eliminó a Alemania en la Eurocopa.

Inglaterra y Alemania se midieron en el compromiso que definió el penúltimo de los clasificados a cuartos de final de la Eurocopa.

Los ingleses resistieron e hicieron respetar su casa, el estadio de Wembley, y se impusieron 2-0 a la artillería alemana.

Se esperaban chispas en el partido más llamativo en el cartel de los octavos de final.

Recomendados

Desde el preámbulo, de las tribunas bajaron silbidos al momento de sonar el himno alemán, algo que le daba más tintes de clásico al encuentro.

Rodó el balón y Alemania lució mejor en el primer tramo, de a poco se fue desluciendo e Inglaterra fue encontrando espacios.

Precisamente fueron los británicos los primeros en despertar las emociones, con un zapatazo de Raheem Sterling que obligó a una espectacular volada de Manuel Neuer al tiro de esquina. En ese cobro, cabezazo de Harry Maguire y una vez más firme el portero teutón.

La mejor opción de los alemanes en la primera parte llegó gracias a Timo Werner, que de cara al portero, sacó un remate que contuvo bien Jordan Pickford.

Los ingleses estuvieron a nada de abrir el marcador en el cierre del primer tiempo, cuando Harry Kane logró eludir al portero alemán, pero cuando se disponía a rematar, de la nada apareció Mats Hummels para vestirse de héroe y desviar el balón.

A descansar muchachos y a recomponer para la segunda parte.

Los primeros minutos volvieron a sentar mejor en los dirigidos por Joachin Löw, que al 48 vieron como Pickford sacaba la capa para volar y evitar un golazo, tras la volea de Kai Havertz.

La resistencia de Inglaterra vulneró a Alemania

Y como los ciclos se mantienen, volvió Inglaterra a contrarrestar ese arranque rival y a los 75 minutos encontró el primer festejo del compromiso.

Pase rastrero de Luke Shaw y aparición inmaculada de Sterling que la envió al fondo de las redes. Alegría inglesa que desmantelaba la resistencia alemana.  

Thomas Müller pudo igualar todo a 10 minutos del final, cuando quedó cara a cara con el portero, sin embargo su remate se fue desviado, cerca del palo.

Pero los ingleses entendieron mejor la batalla y conteniendo arriba, recuperaron para dejar mal parados a sus rivales y con un contundente cabezazo que Harry Kane envió al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

Inglaterra encontró la clasificación y en cuartos de final, se medirá al ganador de la llave entre Suecia y Ucrania.

Se unió a los ya clasificados República Checa, Dinamarca, Bélgica, Italia, Suiza y España.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos