Deportes

Cárcel y 15.000 euros de sanción para fan que provocó caída en el Tour

Sigue desaparecida, aunque la familia ya puso la cara. Los ciclistas afectados deben denunciarla para que se haga efectivo ¿Es justo el castigo?

Cárcel y 15.000 euros de sanción para fan que provocó caída en el Tour

Fue una de las escenas del fin de semana. Comenzando el Tour de Francia, en su etapa inaugural, una aficionada generó una caída masiva que agitó la coctelera de la competencia desde el inicio. La mujer quiso sacarse una foto poniendo un cartel, pero no se percató de la proximidad del pelotón y Tony Martin terminó chocando con la pancarta. Lo demás es ya conocido.

Después del siniestro, comenzaron las labores de búsqueda para identificar a la joven y sancionarla. Sin embargo, de momento no han podido identificarla. La organización del Tour de Francia decidió demandarla por su imprudencia, lo que le significaría una multa de 1.500 euros por interrumpir un acto público deportivo.

Recomendados

No obstante, esta multa puede elevarse si alguno de los cuatro ciclistas que se vio forzado a abandonar la competencia se une a la denuncia. Entre los que tuvieron que retirarse se hallan Marc Soler y el implicado Tony Martin.

Si ellos se unen a la denuncia del Tour, la multa se elevará hasta 15.000 euros e incluso a un año de cárcel. Se sospecha que la aficionada es de nacionalidad alemana, ya que el cartel con el que posó estaba escrito en un dialecto germano.

Ante los rumores de prisión y multa, desde Europa aseguran que la familia ya se presentó ante los organizadores para llegar a un acuerdo. Aseguran no tener el dinero para hacerse cargo de la multa y no quieren ver a su familiar en cárcel, que podría ser preventiva o domiciliaria. Se espera que ella dé la cara en las próximas horas.

Cárcel y 15.000 euros de sanción para fan que provocó caída en el Tour

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos