Deportes

¡Mamma mia! Italia sufrió hasta el final para vencer a Austria y avanzar

#Video ¡Al filo de la cornisa! Los de Mancini avanzan, pero dejando el cuero en el alambre.

VIDEO | Goles de Italia 2-0 Austria en octavos de final EURO 2020
Getty Images

VIDEO | Goles de Italia 2-1 Austria en octavos de final EURO 2020

PUBLICIDAD

Italia salió de Roma para pisar la catedral, ahí donde quiere estar el 11 de julio. En Wembley, la Azzurra debía revalidar lo muy bueno que había hecho en la fase de grupos, ante una Austria que de entrada sabía que era inferior, pero no por eso menos valiente. El equipo capitaneado por David Alaba iba a vender caro su pellejo.

Una película conocida, pero con final incierto. Italia monopolizó el balón desde el minuto cero, aunque le faltaba la pegada que supo tener en el grupo A. La razón, Manuel Locatelli fue suplente, en virtud de Marco Verratti. Con ello, la Azzurra ganó en control de juego, pero perdió en remate y contundencia.

Recomendados

Apenas las irrupciones esporádicas de Nicoló Barella, bastante tímidas por cierto, o el desespero voraz de Ciro Immobile, que reventó el palo, inquietaban al arquero Daniel Bachmann. No obstante, no era una Austria que sufriera en demasía y el tiempo jugaba a su favor.

Mientras tanto, Italia comenzó a perder la paciencia de a poco. En el segundo tiempo, lo que mostraba el equipo de Roberto Mancini era auténtico descontrol. Así, las ocasiones comenzaron a presentársele al equipo centroeuropeo, sobre todo con el dolor de cabeza de la defensa italiana, Marko Arnautovic.

El delantero que milita en China anotó de cabeza y silenció a los hinchas azzurris en Wembley. Sin embargo, el VAR pilló una posición adelantada y le hizo un guiño más a Italia, que estaba pasando su peor día en la Euro, justo cuando menos podía fallar.

A pesar del favor del destino, Italia no encontró los caminos en ningún momento del segundo tiempo. Los cambios no entraron bien y la prórroga era el destino ineludible. Así fue. Treinta minutos más de drama en la catedral.

Cuando Italia estaba más perdida que nunca, Federico Chiesa se transformó en el héroe nacional al quinto minuto del tiempo extra. Un balón al segundo palo, dominado de forma genial por el jugador de la Juventus, derivó en un zurdazo que dejó inmóvil a Bachmann. El gol del alivio para una Italia que rozó la tragedia.

Después de ello, con una Austria lanzada en ataque, todo fue más fácil. La Azzurra tenía espacios y era cuestión de tiempo para marcar el segundo. En una arremetida, Matteo Pessina liquidó en el área tras asistencia de Francesco Acerbi. Italia, pese al sufrimiento, estaba en cuartos de final.

Pero algo más faltaba para sufrir. Austria tenía un as bajo la manga y en un cabezazo de Sasa Kalajdzic en el primer palo estrechó las diferencias. Por eso, Italia debió resistir hasta el último de los minutos.

La selección de Mancini pasó su día malo. Todo campeón lo tiene y está en su resiliencia levantarse y salir airoso. No obstante, deberá corregir cosas si en realidad se quiere quedar con esta Eurocopa.

VIDEO | Goles de Italia 2-1 Austria en octavos de final EURO 2020

Tags

Lo Último

Lo que debe saber