Deportes

¡Uruguay, adentro! No jugó bien, pero superó a Bolivia y clasificó

#Video El primer gol fue un insólito autogol que no te puedes perder. Repasa los tantos acá.

VIDEO | Goles de Uruguay 2-0 Bolivia COPA AMÉRICA (Grupo A)

VIDEO | Goles de Uruguay 2-0 Bolivia COPA AMÉRICA (Grupo A)

Dos equipos al filo de la cornisa, en Cuiabá. Uruguay y Bolivia no tenían margen de error en la Copa América, pero tampoco garantías para creer que les sería fácil ganarse el uno al otro. Preocupante el panorama para La Celeste, que luego de cuatro partidos internacionales en junio, no había conseguido ninguna victoria.

Por su parte, Bolivia piensa más en la Eliminatoria que otra cosa. El conjunto de César Farías sabía que estaba en inferioridad de condiciones en esta Copa, pero lo que quería era demostrarse a sí mismo que era competitivo. Y vaya que lo fue. Por momentos, en el primer tiempo, fue quien impuso las condiciones.

Recomendados

A pesar de los nombres de lujo de Uruguay, su juego era más reactivo que otra cosa. El único plan era buscar a sus dos goleadores, Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes pasan por horas bajas de cara al arco rival. De hecho, el delantero del Manchester United estuvo particularmente errático en la primera mitad.

No obstante, el matador forzó el error compartido entre Jairo Quinteros y el arquero Carlos Lampe, que con su blooper le facilitaron las cosas a una Uruguay perdida. Autogol boliviano al cierre del primer tiempo, injusto por lo que se veía en la Arena Pantanal, pero a la Celeste poco le importaba.

En la segunda mitad fue otro cantar. Bolivia pecó de valiente y comenzó a dejar espacios para los delanteros uruguayos. Sin embargo, Cavani y Suárez no hallaban el gol. Tampoco sus otros compañeros, haciendo figuras a Lampe.

Pero de tanto ir, Cavani tuvo la suya y por fin se sacó la mufa de anotar. Un centro de Facundo Torres lo encontró en inmejorable posición y afloró su mejor versión, dentro del área.

Uruguay para nada jugó bien, pero a lo largo de su historia nunca le interesó el resultado. Con el triunfo, la Celeste se instaló en los cuartos de final, pero es mucho lo que tendrá que mejorar si quiere salir campeón de esta Copa América.

VIDEO | Goles de Uruguay 2-0 Bolivia COPA AMÉRICA (Grupo A)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos