Deportes

¡Campeones! Francia y Portugal entregaron un partidazo digno de final

#Video Drama, polémica, golazos, atajadotas, récords, silbidos… ¡Hubo de todo! Repase lo mejor acá.

VIDEO | Goles de Portugal 2-2 Francia EURO 2020 (Grupo F)

¡Campeones! Francia y Portugal entregaron un partidazo digno de final

Una final adelantada, esta sí. Hace cinco años, en París, Portugal amargó a los franceses y les arrebató la Euro en su propia casa. Ahora en Budapest, en medio de la pandemia, pero con estadio a reventar, Francia tenía la oportunidad de tomarse revancha y eliminar a los campeones en primera ronda.

Claro que para ese cometido necesitaría que se le diera algún resultado en Múnich, donde Alemania enfrentaba a Hungría. Pero antes, la campeona del mundo debía hacer lo suyo que era ganar, aunque muchas ganas no tenía de anotar el primer gol. Después de una media hora soporífera, llegaron los goles en el Puskas Arena.

Recomendados

Cuando dormían a propios y extraños, Hugo Lloris cometió una imprudencia y golpeó con ferocidad a Danilo, provocándole una conmoción y de paso cometiendo penal. Tras minutos de angustia, Cristiano Ronaldo se hizo cargo y de derecha puso el 1-0, sorprendiendo a unos distraídos galos.

Francia sintió el golpe y difícil le era llegar al arco de Rui Patricio, pero un polémico penalti marcado por el árbitro español Mateu Lahoz de Nelson Semedo sobre Kylian Mbappé hizo que todo se empatara. El encargado de anotar fue Karim Benzema.

El segundo tiempo fue otra cosa. Didier Deschamps modificó ciertas cosas y Francia comenzó a funcionar. Sobre todo Benzema, que no solo hacía jugar a sus compañeros, sino que se hacía cargo. Tras un magnífico pase de Pogba al Gato, este definió con alta calidad y en ese momento consumaba la venganza.

Sí, con el resultado que se presentaba en Múnich, victoria húngara de momento, Portugal estaba por fuera de la Euro. Encima, Francia era muy superior y estaba más cerca el tercero que el empate lusitano. Pero en una noche de penales, una mano en el área francesa le permitió a Cristiano empatarlo y el Comandante no falló. Con el tanto, Ronaldo se transformó en el máximo goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones, empatando al iraní Alí Daei.

Empate y partidazo en Budapest, aunque cerca de los últimos minutos ambas selecciones prefirieron recular y no arriesgar alguna derrota. Se vienen partidazos en octavos de final.

VIDEO | Goles de Portugal 2-2 Francia EURO 2020 (Grupo F)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos