logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 23/06/2021

Neuer se mantiene firme y vuelve a usar su brazalete arcoíris

El capitán alemán refuerza su postura y una vez más aparece con la cinta de capitán arcoíris.

En medio de un ambiente caldeado al respecto, el capitán de la selección de Alemania, Manuel Neuer, se puso una vez más su cintilla con los colores arcoíris.

En el marco del Mes del Orgullo, y en medio de un ambiente caldeado, con tintes políticos mezclados, el capitán dice presente e igual que lo hizo ante Francia y Portugal, volvió a lucir su brazalete en con los colores de la bandera del colectivo LGBT en señal de apoyo al mismo.

La intención de las autoridades de Múnich era iluminar el estadio Allianz Arena con los mismos colores, para este juego ante Turquía, algo que la UEFA negó por considerar asuntos políticos en el medio.

Esta negativa se dio al asociar que la intención de los alemanes era con referencia puntal a una nueva legislación húngara, que es considerada discriminatoria con los homosexuales.

Con todo esto sobre la mesa, Neuer deja clara su postura y mantiene la banda, la misma a la que la UEFA le dio el visto bueno, y descartó una sanción, considerando que “promovía una buena causa, la diversidad, no habrá un procedimiento disciplinario”.

Adicional al gesto del capitán del seleccionado de fútbol, en Múnich desplegaron este miércoles los colores arcoíris en diversos lugares de la ciudad y mostraron algunos banderines en las tribunas del estadio.