Deportes

¡DÍAZ de VAR! Colombia perdió contra Brasil y clasificó a cuartos de final

El golazo de Luis Díaz terminó empañado por la discutida intervención del árbitro argentino Néstor Pitana.

Colombia sumó contra Brasil y clasificó con una joya de Luis Díaz

Un espectacular gol de chilena de Luis Díaz y la intromisión del árbitro Néstor Pitana, validada por el VAR, fueron los protagonistas en el triunfo 2-1 de Brasil a Colombia en la Copa América.

Colombia arrancó sabiendo que tenía un pie en la siguiente fase, lo que le permitió afrontar el juego con la relativa tranquilidad de controlar y manejar el resultado.

El empate 2-2 entre Perú y Ecuador, en el primer juego de la jornada, mantuvo a los colombianos arriba de estos dos rivales y de Venezuela. Solamente perder por más de tres goles los pondría a hacer cuentas para la última jornada.   

Recomendados

De atrás para adelante, así viene encontrando Reinaldo Rueda su equipo ideal. Aunque volvió a implementar variantes, su portero y defensa se mantienen estables. Daniel Muñoz por Stefan Medina, fue la única novedad en el fondo.

También reaparecieron los ausentes contra Perú, por sanción, Matheus Uribe y Luis Díaz, a los que se sumó Rafael Santos Borré como variantes.

El mejor gol de la Copa

Muchos querían ver a la estelar Brasil, que venía con campaña perfecta, pero lo que valió la sentada frente a la pantalla fue una anotación para el recuerdo lograda por el combinado colombiano.

En una incursión por derecha llegó un centro perfecto de Juan Guillermo Cuadrado, como los pone en Juventus, desde la banda derecha alzó la mirada y vio a sus compañeros en el área, allí la envió y apareció en el segundo palo Luis Díaz.

El guajiro elevó su humanidad por el aire y se inventó una maniobra inolvidable, inclinó su cuerpo hacia atrás y flotó para confeccionar un perfecto remate de chilena, que además fue potente. Salvo sacarla del fondo de su arco, el portero Weberton nada más pudo hacer. Espectacular anotación que de momento es la mejor del certamen y difícilmente perderá ese rótulo en lo que resta.

Dato no menor, este fue el primer gol que recibió la Canarinha en la Copa y luego de seis encuentros consecutivos con el arco en cero.

Contener a Neymar y compañía

La ventaja en el marcador no cambiaba mucho el libreto inicial, el de contener a un equipo que venía en racha goleadora y que marcó siete tantos en sus dos encuentros previos.

A pesar de tener a los renombrados Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, el ataque brasileño lucia estéril ante el planteamiento cafetero que paraba una muralla impenetrable.   

Tite se vio obligado a modificar su esquema y sumar a Roberto Firmino para refrescar la ofensiva.

Las sustituciones de Brasil comenzaron a surtir efecto y precisamente el hombre recién ingresado filtró un balón para dejar a Neymar de cara a David Ospina, el atacante envió un enganche largo con el que eludió al portero, pero perdió ángulo de remate y su disparo se terminó estrellando contra el vertical.

La polémica y el VAR dijeron presente

El árbitro argentino Néstor Pitana, también se hizo protagonista sobre el final. El balón le pegó, en una intervención clara, y no detuvo el balón para dar pique a tierra. Inmediatamente llegó el centro de Renan Lodi para el cabezazo de Firmino, que ante la duda de Ospina, terminó enviando el balón al fondo de la red.   

Momento para acudir al VAR, ante los reclamos de unos y otros. Desde la cabina le autorizaron validar la anotación, algo que despertó el enojo de los nuestros. Pero no hubo más por hacer, 1-1 en el marcador.

Con la molestia del gol validado llegó el descontrol de Colombia, que vio como al minuto 100′ se dio el triunfo agónico de Brasil con un certero cabezazo de Casemiro tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

Al final quedó la frustración y el pensar que se pudo sumado ante la Todopoderosa Brasil, sin embargo, queda la satisfacción del deber cumplido por haber competido a la par con uno de los mejores equipos del mundo y por haber alcanzado el objetivo propuesto: clasificar.

Otra noticia negativa para Colombia es la suspensión de Juan Guillermo Cuadrado, que recibió su segunda amarilla del torneo y no estará en cuartos de final.

Clasificados a pesar de la derrota

La diferencia negativa de (-3) goles de Perú (4 puntos), sumada a los dos puntos de Venezuela, rivales que se enfrentan en la última jornada, hace imposible que los dos puedan superar a nuestra selección.  

Colombia es el primer equipo en cerrar su participación en la fase de grupos al completar sus cuatro compromisos, en la última jornada tendrá descanso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos