logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 22/06/2021

¡El show de Modric! De la mano de su crack, Croacia se metió a octavos

#Video ¡Qué golazo metió Luka a Escocia! Los subcampeones del mundo serán hueso duro en lo que resta de Euro. Vea los goles acá.

VIDEO | Goles Croacia 3-1 Escocia Euro 2020 (Grupo D)

A matar o morir en el Hampden Park de Glasgow. Allí, la local Escocia se jugaba su oportunidad de sorprender y meterse en octavos de final. De paso, sorprender y dejar eliminada a la subcampeona del mundo, Croacia, que buscaba lo mismo. El empate no le servía a ninguno de los dos, pero sí a un tercero: Ucrania.

Aunque estuviera en condición de visitante, la favorita era Croacia. Sin duda no es aquella que sorprendió en Rusia 2018, con muchas bajas y otros futbolistas como Luka Modric ya crecidos. No obstante, los jugadores que tenía le valían para ser el que pusiera las condiciones en el suelo escocés.

Y así fue. Desde el vamos, Croacia atacó a una selección que se refugiaba y esperaba su oportunidad. La tenacidad balcánica tuvo frutos y el gol llegó gracias a Nikola Vlasic, luego que Iván Perisic le bajara la pelota en el área. Los subcampeones del mundo se metían en octavos.

Pero si algo ha tenido Escocia en esta Eurocopa son agallas. El equipo británico comenzó a proponer con lo que tenía, buscando ese empate que les diera vida. Su valentía tuvo premio cuando Callum McGregor, desde la medialuna, lo puso al segundo palo para la igualdad transitoria. Los gritaron los locales y también Ucrania, clasificada con el empate.

A Croacia le tocaba remar una vez más, pero sin la energía que se le vio en 2018. Eso sí, el talento en sus mejores futbolistas sigue intacto, sobre todo en Modric. El eje croata fue el encargado de poner la ventaja ajedrezada con un gol convertido con el exterior del pie derecho, un tiro característico del hombre del Real Madrid.

Ahora había que liquidar el encuentro y no permitir que Escocia volviera a tomar ímpetu para empatarlo una vez más. Croacia no perdió la ambición y fue en busca del tercero, que llegó por los aires gracias a Iván Perisic.

Croacia sigue viva en la Euro. Claro, no es la mejor versión del equipo que enamoró a todos en 2018, pero demuestra una vez más que para matarla tendrán que pensárselo dos veces. Contra quien juegue, será difícil que lo den por muerto.

VIDEO | Goles Croacia 3-1 Escocia Euro 2020 (Grupo D)