logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 22/06/2021

Hümmels y Löw, duros con UEFA por discriminación a comunidad LGBTI

Los referentes de la selección alemana no se fueron con medias tintas por la decisión de no permitir pintar el Allianz Arena con los colores del arcoiris.

Hümmels y Löw, duros con UEFA por discriminación a comunidad LGBTI

El central alemán Mats Hummels y el seleccionador Joachim Löw dijeron este martes que les hubiera gustado que mañana el Allianz Arena fuera iluminado con los colores del arco iris, lo que no ha sido permitido por la UEFA.

“A mí personalmente me hubiera gustado. Creo que es algo que puedo decir sin que se forme una comisión para investigarme”, dijo Hummels cuando se le preguntó al respecto.

Antes había dicho que, aunque la UEFA puede tener sus razones, es importante mandar permanentemente señales para que se asuma la homosexualidad como parte de la normalidad.

Löw, por su parte, dijo que, al margen de la iluminación, lo más importante para él es que el equipo viva los valores de tolerancia como lo hace.

“Me hubiera gustado que el estadio fuera iluminado con los colores del arco iris. Pero más importante que eso es vivir los valores de tolerancia y eso es algo que ocurre en el equipo”, dijo.

El portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Jens Grittner, dijo que mañana el meta y capitán Manuel Neuer volverá a llevar el brazalete con los colores del arco iris como lo viene haciendo en los últimos partidos.

“Lo digo para que no quede ninguna duda. Se trata de una expresión a favor de la tolerancia que no solo viene del capitán sino de todo el equipo”, dijo.

Hümmels y Löw, duros con UEFA por discriminación a comunidad LGBTI