logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 21/06/2021

Según la ciencia, Tesillo no jugó tan mal ante Perú como muchos piensan

De hecho, fue uno de los mejores de la Selección en la derrota contra Perú. ¿Usted lo seguiría poniendo como titular?

Según la ciencia, Tesillo no jugó tan mal ante Perú como muchos piensan

Es el jugador apuntado. Las últimas actuaciones de William Tesillo no han sido las mejores que digamos. Encima, su presencia está causando animadversión entre los aficionados, quienes se sienten irritados con sus proyecciones ofensivas y no le tienen fe en cuanto a la faceta defensiva.

Sin embargo, la percepción del hincha podría ser errónea, esto según la ciencia. El portal Sofascore, que se encarga de puntuar a los jugadores mediante un algoritmo científico, no halla a William Tesillo tan culpable en el encuentro ante Perú. De hecho, su actuación fue positiva, aunque raspando.

Tesillo fue evaluado con un 7.1 sobre 10, siendo el quinto mejor jugador colombiano del encuentro. Incluso, su puntuación iguala la más alta de los futbolistas peruanos, Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

A pesar de la derrota, los datos científicos encuentran que Colombia jugó mejor que Perú, sobre todo en varios valores individuales. El mejor futbolista de la cancha fue Miguel Ángel Borja, calificado con 7.7 de promedio. Wílmar Barrios, con 7.6 de media; y Juan Guillermo Cuadrado, con 7.5, completan el podio.

Tomado de: SofasCore

Casualmente, para Sofascore los peores jugadores de la cancha fueron peruanos. El peor puntuado fue André Carrillo, con 6.1, seguido del portero Pedro Gallese, que tuvo 6.4 de rating.

Asimismo, el peor futbolista colombiano fue Duván Zapata, ahí sí coincidiendo con la óptica popular. El jugador de Atalanta tuvo una calificación de 6.5, solo una décima por delante de Sebastián Pérez, que obtuvo 6.6.

Creer o reventar. Aunque la sensación es que la Selección Colombia juega a poco y nada, la ciencia respalda a varios de los jugadores, incluso a Tesillo, el más cuestionado sin duda.

Según la ciencia, Tesillo no jugó tan mal ante Perú como muchos piensan