Deportes

¡Feliz día del Papu! Argentina celebró su paso a cuartos de final

Video| A Gómez le dieron la oportunidad de ser titular y respondió con el gol de la clasificación argentina.

Argentina superó a Paraguay en su tercera salida de la Copa América y de paso selló su tiquete a la siguiente ronda.

Con el triunfo 1-0, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen invictos en el certamen con dos victorias y un empate.

A Lionel Messi le llegaron nuevos socios en el ataque, buscando probar alternativas y mejorar la producción de goles. Solo dos anotaciones (uno por encuentro) festejaron en sus presentaciones previas en el torneo en un equipo acostumbrado a dar espectáculo y muchos festejos. Al final, la media de gol por encuentro se mantuvo.

Recomendados

Al ‘10’ lo juntaron con su futuro socio en Barcelona, Sergio Agüero, también con otro viejo conocido, Ángel Di María, y se sumó Alejandro ‘Papu’ Gómez, en una línea ofensiva inédita en la Copa.

La renovación dio frutos de manera tempranera. Sobre 10 minutos se juntaron los nuevos asociados. Messi descargó en Di María, este levantó su mirada y vio la carrera de Gómez, que le trazó la diagonal, allá filtró el balón ‘El Fideo’ y ‘Papu’ dio muestras de su clase…

Ante la salida del portero Antony Silva, el jugador de Sevilla pinchó la pelota por encima de la humanidad del guardameta. Golazo y expectativa ante el show que se preveía entre la nueva combinación ofensiva ‘Albiceleste’.

Pero esa ilusión se frenó allí, al frente Paraguay sacó su estampa de equipo recio e incomodó el juego de los argentinos en adelante.

La cuenta se pudo ampliar sobre el final de la primera parte, con un autogol de Junior Alonso, sin embargo desde el VAR advirtieron un fuera de lugar previo y allí quedó lo que era el segundo festejo gaucho.  

Al final Argentina no pudo redondear su prometedor inicio con la faena que se previó en un momento, sin embargo ganó y se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen continental. Paraguay sigue vivo y el jueves se mide contra Chile, si gana avanza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos