Bélgica impuso su poderío ante la selección de Finlandia y aseguró el primer lugar del grupo B de la Eurocopa, con campaña perfecta.
PUBLICIDAD
El partido disputado en el Gazprom Arena (San Petersburgo, Rusia) finalizó con victoria 2-0 para los denominados Diablos Rojos.
Fue la primera oportunidad para ver como titulares en el torneo a Eden Hazard y Kevin De Bruyne.
Pese a tener la clasificación a los octavos de final asegurada, los belgas salieron en busca de la victoria, con el objetivo de sumarse a Italia y Países Bajos como los únicos equipos con campaña perfecta durante la ronda de grupos.
Por su parte, los escandinavos llegaban con la necesidad de ganar, para no depender de otros resultados.
Sin embargo, desde el otro partido del grupo (Rusia vs Dinamarca), el triunfo de los daneses daba la clasificación directa de los finlandeses en el segundo lugar, de manera parcial.
A los 65 minutos el sueño finlandés se difuminaba, cuando De Bruyne habilitó a Romelu Lukaku, que controló y de cara al portero definió sin titubeos. Tras unos instantes de revisión del VAR se decretó fuera de juego del delantero. Todo seguía igual.
PUBLICIDAD
Lo que no lograron los atacantes belgas en primera intención, llegó por un infortunio del portero rival. Tras un cabezazo de Thomas Vermaelen al palo, el balón rebotó en el puño de Lukas Hradecky y se fue adentro, para poner en ventaja a los dirigidos por Roberto Martínez.
Al minuto 81 Lukaku se quitó las ganas de festejar un nuevo gol, cuando recibió a la altura del punto penal, se giró y sacó un potente remate para el 2-0.
Los triunfos de Bélgica y Dinamarca pusieron a celebrar a Suiza, que se aseguró ser uno de los mejores terceros en avanzar a la siguiente ronda, con los 4 puntos obtenidos en el grupo A. Finlandia resignó todas sus posibilidades.
En la Eurocopa clasifican a octavos de final los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros.