logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 21/06/2021

¡A pura garra! Uruguayos y chilenos se sacaron chispas

Video| Goles, emociones y mucha garra en un duelo con tensión de principio a fin. Chile clasificó.

Uruguay y Chile empataron 1-1 en la Copa América que se disputa en Brasil. Primer punto para la Celeste, Chile es líder parcial.

La selección chilena, inmersa en el escándalo de haber roto la burbuja sanitaria en las últimas horas quiso dejar lo extradeportivo a un lado para pensar solamente en fútbol, eso para lo que hicieron presencia en Brasil.

Y hubo sacudida para poner a pensar a sus seguidores en lo que sucede en la cancha, de la mano de una dupla que comienza a entenderse: Eduardo Vargas – Ben Brereton. A los 26 minutos el inglés de madre chilena asistió a su compañero que le rompió el arco a Fernando Muslera.

Se invirtieron los papeles, en el duelo anterior fue Vargas el que asistió al británico para vencer a Bolivia.

Aunque era alegría austral, al frente la garra ‘Charrúa’ que nunca se da por vencida y que venía herida tras la derrota con Argentina, no dejaría las aguas mansas.

Fue la pelota quieta la que le brindó la emoción del primer gol en la presente Copa América a los uruguayos, la paradoja es que fue autogol del rival.

Sobre los 66 minutos, en un tiro de esquina, Matías Vecino peinó la pelota en el primer palo y aunque de entrada pareció gol de Suárez, tras revisar, se vio que fue Arturo Vidal el que terminó enviando la pelota al fondo de la red.

Para redondear las emociones, La Roja se quedó con un hombre menos, y no por expulsión, a los 84 minutos, cuando Erick Pulgar se lesionó y se debió retirar de la cancha. A esa altura Martín Lasarte ya había realizado los cinco cambios.

Para Chile fue su quinto punto, que lo asegura en siguiente ronda, mientras que para Uruguay el primero en la Copa. En la próxima jornada los chilenos se miden ante Paraguay y los uruguayos contra Bolivia, el jueves.