Deportes

¡Problemoski! España no pudo con Polonia y tambalea su clasificación

#Video Lewandowski lo empató, luego España falló un penalti y ahora está obligada a ganar en la última fecha para seguir con vida. Vea los goles acá.

VIDEO | Goles de España 1-1 Polonia en EURO 2020 (Grupo E)

VIDEO | Goles de España 1-1 Polonia en EURO 2020 (Grupo E)

Segunda presentación española en Sevilla, una que no era una que pasara desapercibida. La Roja sabía que estaba en deuda con su gente tras no poderle ganar a Suecia y algunos jugadores estaban muy apuntados, por ejemplo Álvaro Morata. El rival, para nada fácil, pero también llegaba herido y urgido: Polonia.

España contra Robert Lewandowski. Así se pintaba el partido y el protagonismo fue ibérico desde el vamos. Sin embargo, con táctica Polonia lograba reducir las posibilidades españoles, que no se vio tan fluida como en el debut ante Suecia. Aún así, La Roja iba e iba, impulsada por las ganas que le ponía Gerard Moreno.

Recomendados

En un remate del jugador del Villarreal, Morata tuvo redención tras anotar en posición licita y poner en ventaja a España. Parecía que su gol llevaba la tranquilidad al recinto andaluz, pero era muy poco para estar tranquilo.

El plan polaco era tan limitado como básico. Su hombre era Lewandowski y a él había que buscar como fuera, sin garantía de que ello se convirtiera en gol. El del Bayern tuvo una en el primer tiempo, que le sacó Unai Simón, pero dos veces no iba a perdonar.

Y no perdonó no más. Cuán alto es, voló por los aires para de cabeza anotar y empatar el juego en el segundo tiempo, apenas arrancando. Polonia arruinaba la alegría en La Cartuja. Mientras tanto, a España le tocaba remar de nuevo y ganas le puso.

El entusiasmo le alcanzó a La Roja para encontrarse un penal infantil que le hicieron a Gerard Moreno. El mismo jugador tomó el balón, pero el remate se estrelló en el palo derecho y en el rebote, con portería descubierta, Morata le erró al arco.

Desde allí, España intentó con el libreto que menos sabe interpretar: tirar centros. Los polacos se hicieron fuerte por aire y rebolearon todo lo que pasó por las áreas. Así conservaron el empate, que los mantiene con vida. La Roja también depende de sí mismo, pero la imagen no es la mejor de todas.

VIDEO | Goles de España 1-1 Polonia en EURO 2020 (Grupo E)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos