Deportes Tolima igualó con Millonarios en el juego de ida de la final de la liga del fútbol colombiano del primer semestre de 2021.
El cuadro ‘Musical’ no pudo ante el cuadro ‘Embajador’, que jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, e igualaron 1-1.
El ‘Vinotinto y Oro’ se fue en ventaja a los 36 minutos, luego de que Juan Fernando Caicedo capitalizará un centro atrás de Juan Pablo Nieto y sacara un remate cruzado para vencer a Christian Vargas.
Sobre los 50 minutos, Millonarios se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristián Arango, luego de recibir doble amonestación.
Al minuto 48 fue con la pierna arriba y al 50’ le dejó los taches de frente al portero Álvaro Montero. Fue la primera expulsión del ‘Chicho’ en el FPC.
Sobre el minuto 93′ el VAR llamó a Carlos Betancur y tras la revisión se decretó penal a favor de Millonarios.
Al cobro vino Juan Carlos Pereira que igualó el marcador (1-1) al minuto 97.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 20 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Tolima 1 – 1 Millonarios
Estadio: Manuel Murillo Todo
Ciudad: Ibagué
Árbitro: Carlos Betancur
Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo.
D.T: Hernán Torres
Gol: Juan Fernando Caicedo (36’)
Cambios: Luis Miranda por Anderson Plata (46’) y Junior Hernández por Andrey Estupiñán (79’).
Amonestados: Juan Fernando Caicedo (43’), Sergio Mosquera (95′) y Juan David Ríos (95′).
Expulsados: no hubo
Vea acá: ¡No finjas Neymar! El VAR deja en evidencia al brasileño
Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Stiven Vega, Andrés Murillo, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Juan García, David Silva, Daniel Ruíz; Christian Arango y Fernando Uribe.
D.T: Alberto Gamero
Gol: Juan Pereira (97′)
Cambios: Juan Pereira por Juan García (46’), Jader Valencia por Fernando Uribe (85’), Juan Camilo Salazar por Emerson Rodríguez (85’), Harrison Mojica por David Silva (88′) y Diego Abadia por Daniel Ruíz (99′).
Amonestados: Juan García (35’), Christian Arango(48’ y 50’) y Andrés Murillo (72’)
Expulsado: Christian Arango(50’).