Deportes

Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Barranquilla fue confirmada como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Este miércoles se conoció que Barranquilla será la anfitriona de los Juegos Panamericanos del año 2027.

PUBLICIDAD

La buena noticia para Colombia y la capital del Atlántico fue entregada por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, en declaraciones al diario El Heraldo.

“La Organización Deportiva Panamericana–Panam Sports- ha dado un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla, como sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos, a realizarse en el año 2027”, se manifestó desde el COC en una carta dirigida al Ministerio del Deporte.

Recomendados

“Se trata de un hecho sin precedentes, pues, por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, esto es, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana”, añade la comunicación.

“Sin duda alguna, se trata de un gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos juegos centroamericanos y del Caribe; unos Bolivarianos, y varios Nacionales, y lo ha hecho con lujo de detalles. Los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 y recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe”, cita la información del COC.

Colombia ya fue sede de los Juegos Panamericanos en el año 1971 cuando se realizaron en la ciudad de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber