logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 12/06/2021

¡Empate que Bale! Gales insistió, hasta que logró la igualdad contra Suiza

#Video El crack que pertenece al Real Madrid no tuvo un gran partido, pero lideró a los Dragones para al menos no perder. Repase acá los goles 👇

VIDEO | Goles de Gales 1-1 Suiza en la UEFA Euro 2020 (Grupo A)

Rodó la pelota en Bakú. La capital de Azerbaiyán, aunque no tenga a su selección representándolos, es una de las múltiples sedes de la Eurocopa. Allí se presentaban Gales y Suiza, integrantes del grupo A junto a Italia y Turquía.

Aunque los británicos venían precedidos por la semifinal de 2016, es difícil que repitan tal actuación. De hecho, en el encuentro ante los suizos ni siquiera eran favoritos. Los últimos años de Gareth Bale también le juegan en contra, pero el corazón lo iban a dejar en el campo.

El pundonor se vio en todo momento, sobre todo en los dragones. Pero eso no era suficiente para equiparar el trámite ante los suizos, que sin demasiada eficacia, eran algo más. Eso quedó evidenciado comenzando el segundo tiempo, cuando Breel Embrolo conectó un cabezazo franco para el 1-0 parcial.

Por lo mostrado hasta ese momento, parecía que ese solitario gol iba a alcanzar para que los helvéticos se llevaran los tres puntos. Pero no fue así. El carácter le alcanzó a los galeses para emparejar el encuentro y comenzar a llevar peligro sobre el arco de Yann Sommer. Finalmente, un centro lo encontró al grandote Kieffer Moore, quien cabeceó al segundo palo y le devolvió gentilezas a Suiza.

Gales tuvo restos para ganarlo, pero no se animó. Incluso pudo haberlo perdido en un gol de Mario Gavranovic, que luego anuló el VAR. Empate en el debut, que a los dos les deja un amargo sabor en la boca, porque pudieron haberlo ganado, pero no se animaron.

VIDEO | Goles de Gales 1-1 Suiza en la UEFA Euro 2020 (Grupo A)