Deportes

¿Por qué no cobraron fuera de lugar en el gol de Lukaku a Rusia?

#Video La posición adelantada es evidente, pero también lo es la razón que explica el reglamento para convalidar el tanto.

¿Por qué no cobraron fuera de lugar en el gol de Lukaku a Rusia?

¿Por qué no cobraron fuera de lugar en el gol de Lukaku a Rusia?

Una Euro llena de goles… y de polémicas. En apenas el segundo día de competencia, otra jugada necesitó de la explicación arbitral para despejar dudas. Fue en el primer gol de Bélgica a Rusia, cortesía del goleador infalible de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku.

El delantero del Inter de Milán sin duda estaba en posición adelantada cuando partió el envío, eso no se discute. Sin embargo, el tanto fue convalidado. El árbitro español Mateu Lahoz no dudó al afirmarse en su decisión, pero entre los espectadores y televidentes hubo mucha confusión.

La razón del árbitro para convalidar el gol tampoco deja de ser polémica, pero el reglamento le da la derecha a Lahoz. El defensor ruso tuvo la intención de rechazar la pelota, pero lo hizo de manera tan defectuosa que el balón cayó en poder del goleador, que no desaprovechó.

Con el gol, Bélgica encaminó un partido que había empezado bastante torcido. Después de ello llegó el gol de Thomas Meunier para ampliar la diferencia y darle tranquilidad a los Diablos Rojos de Europa.

Bélgica y Rusia comparten el grupo B con Dinamarca y Finlandia, que se enfrentaron en Copenhague con triunfo visitante por 1-0, con gol de Joel Pohjanpalo.

¿Por qué no cobraron fuera de lugar en el gol de Lukaku a Rusia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos