logo
Deportes
/ Foto: Copa de Oro Oficial
Deportes 09/06/2021

La Copa Oro apunta a tener tribunas llenas

La Copa Oro se disputará entre el 2 de julio y el 1 de agosto.

Por : EFE

La directora comercial de la Concacaf, Heidi Pellerano, aseguró que esperan poder recibir aficionados en los partidos de la Copa Oro hasta el 100% de capacidad de las tribunas en los estadios debido al avance de la vacunación en Estados Unidos, donde se disputará el torneo de selecciones.

“Tenemos la suerte de que en Estados Unidos ha avanzado mucho la vacunación. Hicimos la Liga de Naciones al 50% de capacidad y todo apunta a que estaremos al 100% de la capacidad en la Copa Oro”, explicó Pellerano durante su intervención este miércoles en el foro sobre industria futbolística ‘Soccerex’.

La Copa Oro se disputará entre el 2 de julio y el 1 de agosto, con una ronda preliminar, una fase de grupos y otra de eliminación directa.

En la fase de grupos participarán los 12 equipos clasificados en la Liga de Naciones Concacaf (ganada por Estados Unidos). A ellos se suman Catar, como selección invitada, y las tres selecciones que superen el torneo preliminar.

Los aficionados de la Copa Oro más allá de las tribunas

Este retorno a la normalidad permitirá a los patrocinadores aprovechar esto para realizar actividades en el estadio, aunque Pellerano tendrán que tener en cuenta que han cambiado las preferencias de actividades por parte de los aficionados por miedo al contagio.

La ejecutiva de la confederación futbolística norte y centroamericana participó en una sesión sobre cómo mantener la confianza de los patrocinadores en el contexto de la pandemia, junto a representantes del Real Mallorca español, el Swansea galés y el Udinese italiano.

“La pandemia nos ha demostrado que la experiencia del aficionado va mucho más allá del estadio, y en nuestro caso es verdad, porque la mayoría de nuestros aficionados no suelen poder ir a los campos, ya que tenemos seguidores en 41 países y la mayoría no pueden ir a los campeonatos”, destacó la directora comercial de la Concacaf.

EFE