Deportes

Urán entró al top 10 del Tour de Suiza. Van der Poel repitió etapa

Rigoberto Urán entró al top 10 del Tour de Suiza

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education – Nippo) ganó posiciones y se ubica en el top 10 de la clasificación general del Tour de Suiza.  

El holandés Mathieu Van der Poel, cuádruple campeón mundial de ciclocrós, logró su segunda victoria al imponerse en la tercera etapa.

Lea también: Miguel Ángel ‘Supermán’ López voló y ganó en Mont Ventoux

Recomendados

La fracción se disputó entre Lachen y Pfaffnau, con una distancia de 182 kilómetros, con final para los velocistas.

El holandés se impuso en una etapa en la que, de nuevo, las fugas volvieron a ser protagonistas.

De todos los intentos el que fructificó con algo más de recorrido fue el que protagonizó, a falta de nueve kilómetros, Iván García Cortina (Movistar), cuyo cambio de ritmo encontró desprevenido al pelotón para marcharse en solitario.

Cortina aguantó, pero cuando restaba un kilómetro fue neutralizado por un grupo perseguidor que, apretando los dientes y mirando al suelo, puso una marcha más para darle velocidad a la carrera. Fue entonces cuando apareció Van der Poel para ponerse encima de la bicicleta unos metros, frustrar las ilusiones de Alaphilippe y levantar los brazos sin oposición en la meta de Pfaffnau.

Con esta victoria, Van der Poel arrebata el liderato que ostentó en las dos primeras etapas el suizo Stefan Kung (Groupama).

Rigoberto Urán en el top 10

Entre los colombianos, Rigoberto Urán ingresó en el puesto 17, con el mismo tiempo del ganador de la fracción para ganar dos posiciones y ubicarse en el puesto 10 de la general.

Esteban Chaves (BikeEchange) fue el mejor de los nuestros en el día, al llegar en la casilla 13.

La cuarta etapa será entre St. Urban y Gstaad, sobre un recorrido de 171 kilómetros, con el puerto de Saanenmöser, de segunda categoría, a diez de meta.

Con información de EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos