logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 03/06/2021

¡Tomó vuelo! Bolivia no le tuvo piedad a Venezuela y revivió su sueño

Con dos goles del eterno Moreno Martins, la Verde ganó su primer partido en las Eliminatorias y se mete en la pelea por el camino a Catar.

Video de los goles de Bolivia vs Venezuela en Eliminatorias Catar 2022

La quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 (séptima de acuerdo al calendario sorteado en su momento), arrancó en La Paz. Allí, Bolivia quería revivir en unas clasificatorias más lejos de un Mundial que nunca.

En frente, Venezuela y sus aspiraciones de saber qué es ser mundialista por primera vez. No obstante, este camino a Catar lo empezó con el pie izquierdo, por lo que le urgía ganar los puntos en la altura para acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Tal vez el afán le jugó en contra. En apenas cinco minutos, Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para La Verde en el estadio Hernando Siles. De derecha, el eterno goleador boliviano cruzó el remate y venció a Joel Graterol.

A Venezuela le costó tomar aire y hacer pie. Por momentos pudo haber recibido el segundo, pero cada cuánto los locales le daban algo de opción y una fue aprovechada. Tras un rebote, el defensor John Chancellor hizo una volea en el área y empató el juego antes de finalizar el primer tiempo.

Parecía el momento de Venezuela, pero el entretiempo volvió a cambiar las cosas. Bolivia salió al segundo tiempo con otro ímpetu, metiendo a los venezolanos contra su arco. De tanto insistir, en algún momento cayó la fruta del árbol y Diego Bejarano empató el juego tras cobro de tiro de esquina. Cabezazo y tanto verde.

A Venezuela se le acabó el oxígeno y comenzó a padecer el partido. Estaba más cerca el tercero boliviano que el empate vinotinto. Tanto que un centro de Bejarano encontró la cabeza de Moreno Martins para sentenciar el encuentro, a cinco minutos del final.

Traspié de Venezuela, que sueña con asistir a su primer Mundial, pero jugando así cada vez está más lejos de ello. Ahora, la Vinotinto se hunde en el fondo de la tabla, mientras que Bolivia, aunque reconoce sus limitaciones, se permite ilusionarse.

Video de los goles de Bolivia vs Venezuela en Eliminatorias Catar 2022