logo
Deportes
/ EFE
Deportes 30/05/2021

Filippo Ganna pinchó a un km de meta cuando rompía los récords

¡El compañero de Egan es un fenómeno! Pese al desperfecto mecánico, hizo el mejor tiempo en la contrarreloj.

VIDEO | Filippo Ganna pinchó a un km de meta cuando rompía los récords

Durante todo el Giro de Italia le tomamos afecto a Filippo Ganna. El italiano remolcó a Egan Bernal en varias etapas y era el encargado de demoler a los rivales de entrada, haciendo el trabajo sucio para el Ineos Grenadiers.

Ahora a la topadora le llegó el turno de brillar en casa, durante la contrarreloj. Aunque corta, el crédito local se quedó con la primera de ellas, en la primera etapa del Giro. Ahora buscaba romper los relojes en la contrarreloj larga de Milán.

¡Y vaya que lo estaba haciendo! Ganna venía volando, con un promedio de velocidad superior a los 54 kilómetros por hora. Sin embargo, a un kilómetro y medio de la meta, cuando más rápido venía y podía sacarle más de un minuto de ventaja, la bicicleta del ciclista local sufrió un desperfecto mecánico y pinchó su rueda trasera.

Enseguida, el equipo lo asistió y el cambio de bicicleta fue instantáneo. No obstante, la pérdida de tiempo osciló entre los 30 y 40 segundos. Aún así, Ganna se quedó con el primer lugar, incluso por delante del otro candidato del día, Edoardo Affini, quien llegó detrás de él, a 13 segundos del hombre del Ineos.

Entre ellos, junto a Remy Cavagna y Maximilian Walscheid, estaba la victoria. Sin embargo, Ganna contó con la suerte de que el francés Cavagna se accidentó cerca de la meta y no pudo superarlo, cuando venía para batirlo.

VIDEO | Filippo Ganna pinchó a un km de meta cuando rompía los récords